Lo más visto

Más de El Salvador

Trasladan reos de los penales Usulután y San Vicente

Policías de élite dieron seguridad a los traslados de privados de libertad en los penales de Usulután y San Vicente.
Enlace copiado
Enlace copiado

Fueron 272 privados de libertad los trasladados de los penales de San Vicente y Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Los reos contaron con la custodia de agentes de élite de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), también conocida como "Jaguares".

Las autoridades dijeron que fueron 141 reclusos trasladados del penal de San Vicente al reclusorio de Usulután y otros 131 del penal de Usulután al de San Vicente, "todos integrantes de las clicas de la MS".

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, en declaraciones anteriores, detalló que entre el miércoles y jueves pasado trasladaron a 1,380 privados de libertad desde el centro penitenciario de San Francisco Gotera, en Morazán, al penal de Izalco, en Sonsonate, y desde Chalatenango al penal de San Francisco Gotera.

Además, otros 749 privados de libertad fueron trasladados el viernes pasado del penal de Chalatenango al de San Francisco Gotera, dijo Luna Meza.

Estos movimientos, de acuerdo con las autoridades penitenciarias, responden a "estrategias" que garantizan el control y seguridad en los centros penales a nivel nacional; así como, para clausurar el penal de Chalatenango y convertirlo en una sede universitaria.

La clausura del penal de Chalatenango, de acuerdo con Luna Meza, fue una promesa de campaña hecha por el presidente de la república, Nayib Bukele, a la población chalateca.

Además, Centros Penales informó ayer que, junto con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), desactivaron el bloqueador de señal en el penal de Chalatenango, que impedía la señal de los teléfonos celulares dentro del inmueble y sus alrededores lo cual afectaba a la población

El superintendente de la SIGET, Manuel Ernesto Aguilar, confirmó, a través de su cuenta personal de Twitter, que "el bloqueo de señal en el penal de Chalatenango ha llegado a su fin este día. Este penal será dentro de poco una universidad".

La SIGET, también por medio de la red social, detalló que el país necesita "más aulas y menos cárceles", por lo que el penal de Chalatenango "se convertirá en un centro de formación de futuros profesionales que nos ayudarán a sacar adelante a nuestro querido El Salvador". La SIGET agregó que a partir de ayer estaba restablecida la señal de voz y datos para los pobladores de la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines