Trasladan tanques de gas y combustible

Se encontraban en un terreno privado y en condiciones inadecuadas de almacenamiento.
Enlace copiado
Hacia Acajutla.  Los cilindros eran causa de preocupación para los habitantes de Los Guidos. Desde ayer son trasladados a una bodega ubicada en Acajutla, Sonsonate.

Hacia Acajutla. Los cilindros eran causa de preocupación para los habitantes de Los Guidos. Desde ayer son trasladados a una bodega ubicada en Acajutla, Sonsonate.

Trasladan tanques de gas y combustible

Trasladan tanques de gas y combustible

Trasladan tanques de gas y combustible

Trasladan tanques de gas y combustible

Trasladan tanques de gas y combustible

Trasladan tanques de gas y combustible

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició ayer el traslado de 92 cilindros vacíos de gas propano y combustible hallados en un terreno privado ubicado en el caserío Los Guidos del cantón La Zambombera, en el municipio de San Luis Talpa (La Paz).

La titular de esa cartera de Estado, Lina Dolores Pohl, supervisó el desalojo y detalló que los tanques serán llevados hacia una bodega de la empresa PUMA, propietaria de los cilindros en desuso, ubicada en el municipio de Acajutla (Sonsonate), para su adecuado almacenamiento.

Según la funcionaria, se ha logrado determinar que la propietaria del producto contrató a la empresa Petrogas para el almacenamiento de los cilindros. El terreno donde se encontraron los tanques al parecer es propiedad del representante legal de Petrogas, manifestó Pohl.

“La empresa Petrogas, que tenía a su cargo el almacenamiento de estos tanques, no cuenta con permiso ambiental y se seguirá un proceso sancionatorio administrativo como nos mandata la ley con la imposición de multas, que estarían por definirse”, informó la ministra de Medio Ambiente.

Pohl también aseguró que los primeros tanques fueron llevados al terreno privado de Los Guidos en 1999 por el propietario del inmueble, y que desde esa fecha los han seguido depositando en el lugar, ya que incluso el mes pasado llevaron dos.

El MARN conoció de la existencia de los tanques de almacenamiento por una denuncia que residentes de la zona hicieron a la Alcaldía de San Luis Talpa.

Los vecinos temían que los cilindros aún tuvieran gas o combustible, y debido a la quema de cañales en el sector podría haberse producido una tragedia. Pero una supervisión realizada por técnicos de Medio Ambiente lo descartó.

Tags:

  • san luis talpa
  • cilindros

Lee también

Comentarios

Newsletter