Lo más visto

Más de El Salvador

Traslado de jefes policiales es un proceso sano: Howard Cotto

El director de la PNC declaró que los movimientos al interior de la PNC no responden a criterios ni procesos disciplinarios.
Enlace copiado
Traslado de jefes policiales es un proceso sano: Howard Cotto

Traslado de jefes policiales es un proceso sano: Howard Cotto

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, presentó este día a los 44 nuevos jefes de la policía en diferentes delegaciones y subdirecciones al interior de El Salvador. "Hay varios factores para realizar cambios. Es sano hacer movimientos de mando", explicó Cotto durante la lectura de los cambios oficiales.

Según el jefe policial, la subcomisionada Guadalupe Quintana no fue trasladada hacia Nicaragua como agregada policial por un proceso disciplinario, aunque también explicó que “para traslado de jefes policiales no utilizamos el criterio de procesos disciplinarios”. De igual forma, confirmó que son un total de 44 cambios los realizados para “sanidad del cuerpo policial”.

“Todos los oficiales destacados en las delegaciones han demostrado su capacidad y han desarrollado un fuerte y admirable trabajo en la seguridad pública”, comentó Cotto. El director de la PNC también aseguró que, hasta el momento, sus números reportan un 65.3% de reducción de los asesinatos y homicidios a nivel nacional.

En otro tema, confirmó que dentro del plan de búsqueda de los cien criminales más buscados de El Salvador se han detenido a 63 sujetos, en los que se han incautado armas de fuego y armas de gran calibre, así como también celulares, vehículos, paquetes de droga y varios inmuebles más que estaban al servicio de los grupos delictivos. “Es parte del proceso efectivo de la policía”, finalizó. 

Tags:

  • pnc
  • el salvador

Lee también

Comentarios