Lo más visto

Más de El Salvador

Trazo de “by-pass” afectaría a escuela en entrada a Quelepa

Ya se realizaron mediciones dentro y fuera del plantel educativo. La orden de inicio de los trabajos de ampliación del primer tramo del derivador vial se dará antes de que finalice el año.
Enlace copiado
Trazo de “by-pass” afectaría a escuela en entrada a Quelepa

Trazo de “by-pass” afectaría a escuela en entrada a Quelepa

Enlace copiado

Una parte del trazo que corresponde al primer tramo del anillo periférico de San Miguel afectaría una porción del terreno donde está el Centro Escolar Cantón San José, así como de un templo evangélico que están ubicados a la orilla de la carretera Panamericana, justo en el desvío de entrada al municipio de Quelepa. Esto fue confirmado por el viceministro de Obras Públicas, Emilio Martín Ventura Díaz, durante una visita realizada a varios lugares de la zona oriental.

Según el funcionario, este tramo corresponde a la ampliación de la Panamericana que abarca desde el desvío de Moncagua hasta las inmediaciones del desvío hacia la carretera de la ruta Placitas-San Jorge, en donde se tiene proyectado hacer un redondel.

“Con la escuela y con la iglesia estamos justamente en las conversaciones, pero la idea es afectar lo menos posible y tener la ruta”, dijo el funcionario, quien agregó que las negociaciones deben estar listas en los próximos meses, ya que la revisión del tramo 1 deberá estar lista para mayo.

La situación del centro escolar fue confirmada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien confirmó que ya ha sostenido conversaciones con representantes del FOVIAL y próximamente lo hará con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para conocer la magnitud de las afectaciones que sufrirá la escuela y cómo se puede compensar dicha situación para no perjudicar a los estudiantes. “Siempre hay posibilidades de compensar esas afectaciones y conjuntamente construir, mejorar o adquirir algún terreno aledaño”, dijo Castaneda.

María Elisa Salgado de Gavidia, directora del Centro Escolar Cantón San José, contó que desde al año pasado han recibido visitas de personal que se ha encargado de realizar mediciones dentro y fuera del plantel educativo, pero a la fecha no han recibido notificación oficial al respecto.

Lee también

Comentarios