Trece municipios de Chalatenango no reportan homicidios en 2012

Enlace copiado
Enlace copiado
El Jefe del departamento de Investigaciones de la Delegación de Chalatenango, inspector José Lizano Herrera, informó que trece municipios de ese departamento no han registrado en lo que va de 2012.
 
Esos municipios son: San Luis del Carmen, San Francisco Lempa, Azacualpa, San Miguel de Mercedes,  San Antonio de la Cruz, Nombre de Jesús, San Isidro Labrador, Potonico, El Carrisal, Ojos de Agua, La Laguna, Concepción Quezaltepeque y San José Cancasque.
 
De acuerdo con Lizano las causas del por qué no se registran homicidios en estos municipios son la organización y vigilancia que mantienen los pobladores, ya que la mayoría de personas se conocen y al observar que un desconocido llega al lugar, rápidamente lo controlan y si es delincuente le advierten que no vaya a delinquir o si no dan aviso a la policía.
 
El jefe policial también se refirió a los municipios que más homicidios registran, siendo estos: Nueva Concepción, la Palma, San Antonio Los Ranchos y Las Flores .
 
En lo que va de 2012 en Chalatenango se registran  46 homicidios hasta el 30 de agosto, durante el mimso periodo en 2011 se registraron  34.
 
El mayor porcentaje de esos asesinatos fueron cometidos con armas de fuego (85%)  el otro 15% fueron homicidios realizados con arma blanca (cuchillos) y objeto contundente.
 
Además, Lizano Herrera sostuvo que de las 46 víctimas reportadas, 44 eran hombres y dos mujeres.
 
El pasado miércoles por la tarde, ocurrió el último homicidio registrado en este departamento. Fue asesinado José Roberto Palma Nuñez de 23 años en en barrio El Centro del municipio de San José los Ranchos.
 
Núñez recibió un impacto de bala calibre 38 en el tórax el cual le fue asestado presuntamente por miembros de pandillas. el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m.
 
 

Tags:

  • chalatenango
  • el salvador
  • homicidio
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter