Lo más visto

Tregua enfrenta a Funes y Portillo C.

Pdte. dice que ARENA censura proceso con fin electoral. ARENA niega señalamientos hechos por mandatario ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, denunció ayer que el vicepresidenciable arenero, René Portillo Cuadra, transmitió a la familia de uno de los mediadores de la tregua entre pandillas que el ataque a este proceso era electorero, pues de ganar lo apoyarán ya que es de la única forma que se puede bajar los homicidios.

Funes aseguró en su programa sabatino que esta revelación le fue hecha por el mediador Raúl Mijango, tras la reunión celebrada el viernes motivada por el repunte de los homicidios en el país.

Funes dijo que Mijango le confió que Portillo Cuadra les dijo a sus familiares: “Esa actitud de dureza que manifiesta el candidato (Norman) Quijano en su publicidad es algo electorero, que en realidad ellos lo que quieren es, una vez ganar las elecciones, entrar a dialogar con las pandillas, darle su apoyo a la tregua porque están convencidos de que solo de esa forma se puede bajar los índices delincuenciales en el país”.

El gobernante dijo que con esta afirmación de Portillo Cuadra se “pone en evidencia la postura totalmente falsa e hipócrita y de doble carril de la fórmula presidencial del partido ARENA”.

Portillo Cuadra rechazó casi de inmediato el señalamiento de Funes. El candidato asegura que no conoce a familia alguna de Mijango. “No conozco al señor (Raúl) Mijango, nunca lo he conocido en mi vida, mucho menos a su familia”, dijo el aspirante arenero.

Portillo Cuadra también emplazó a Mijango: “Está mintiendo. Me gustaría que fuera preciso y dijera la fecha y en qué lugar yo he hecho lo que dice. Creo que teme que la Fiscalía lo investigue como ya lo dijo el fiscal que lo va a investigar”.

Funes dijo que la reunión entre Portillo Cuadra y la familia de Mijango fue en San Buenaventura, pero no especificó fecha. Mijango no quiso hablar del tema ayer.

Tags:

Lee también

Comentarios