Tres a prisión por narcotráfico en Zona Real

Dos guatemaltecos continuarán procesados en libertad por el mismo delito.
Enlace copiado
Detenidos.  Inicialmente la PNC retuvo a nueve personas. Cuatro de ellas fueron liberadas varias horas después.

Detenidos. Inicialmente la PNC retuvo a nueve personas. Cuatro de ellas fueron liberadas varias horas después.

Tres a prisión por narcotráfico en Zona Real

Tres a prisión por narcotráfico en Zona Real

Enlace copiado
El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó ayer que tres de los cinco acusados iniciales guarden prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los cinco acusados fueron arrestados el pasado 9 de enero, aproximadamente a las 9 de la mañana, en el bar Cantina Deportiva, ubicado en la colonia Miramonte, en el grupo de establecimientos conocido como la Zona Real de San Salvador.

Según la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el Juzgado Noveno de Paz resolvió que los guatemaltecos Ramiro Mauricio López Camey y Édgar Roberto Fernández Oliva continúen procesados, pero en libertad, ya que supuestamente no se comprobó su participación en el delito de tráfico ilícito. Pese a ello, el juzgado no modificó el delito que se les atribuye.

Ayer por la mañana, durante la audiencia, la defensa de los extranjeros recalcó que estos únicamente se dedicaban a consumir drogas, pero que no estaban relacionados con la venta de estas.

Los defensores solicitaron al juzgado pruebas toxicológicas para sostener su argumento, que el problema de los acusados era el consumo de cocaína. Los imputados fueron trasladados ayer para que el Instituto de Medicina Legal tomara las muestras de sangre.

El juzgado resolvió que Danilo Leiva (identificado como propietario del bar), Juan Rivera (supuesto bar tender) y Verónica Castillo continúen procesados bajo arresto preventivo. Leiva está acusado además de tenencia ilegal de arma y facilitación de locales. En el bar se encontraron varios gramos de cocaína.

Tags:

  • narcotrafico
  • capturas
  • Zona Real
  • cocaina

Lee también

Comentarios

Newsletter