Lo más visto

Más de El Salvador

Tres alcaldes ya no irán tras reelección

El de Santa Rosa de Lima alega no poder trabajar con concejales de oposición. “No estamos preparados culturalmente para trabajar en concejos plurales”, consideró.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres alcaldes del departamento de La Unión que gobiernan sus municipios bajo la bandera del partido ARENA no buscarán la reelección en las próximas elecciones de concejos municipales y diputados que se realizarán el próximo año.

Los alcaldes que no entrarán a la contienda y ni se someterán al proceso interno de su partido son Jorge Rosales, de Santa Rosa de Lima; Mario Martínez, de San José La Fuente; y Enrique Méndez, de Intipucá.

El director departamental del partido ARENA, Carlos Elvis Andrade, confirmó que los tres jefes de comuna ya informaron de la decisión y los motivos por los cuales no van a aspirar a otro período municipal.

Uno de los casos que ha sorprendido es el del alcalde de Santa Rosa de Lima, Jorge Rosales, quien está a un poco más de un año de finalizar su segundo período, pero le ha manifestado a la dirección del partido tricolor que se retira por cuestiones empresariales y familiares.

“Después de dos períodos de ser alcalde y un ajetreo exagerado, causa algún desgaste en lo personal, y se descuida un poco más la familia, me decía él”, explicó Andrade respecto de Rosales.

Sin embargo, al consultar directamente con el alcalde limeño, dijo que se retira debido a los inconvenientes que ha tenido para trabajar con los concejales de oposición.

“No puedo estar a la par de la gente del FMLN porque se opone a todo, y la visión mía fue venir y trabajar por Santa Rosa de Lima, y acá se ha hecho un solo pleito porque no estamos preparados culturalmente para trabajar en concejos plurales”, expresó el funcionario.

Además, negó que la decisión la haya tomado a raíz de los procesos judiciales y de cuentas que ha tenido que enfrentar en los últimos años, algunos todavía en curso.

En cuanto a Enrique Méndez, se retira debido al padecimiento de una enfermedad, decidiendo dedicarse a llevar su tratamiento sin el compromiso de estar al frente de la comuna.

Mario Martínez ha manifestado que no participará como precandidato a alcalde, pero sí se va a someter al proceso interno como precandidato a diputado. Dijo ser consciente del concepto que tiene la población de los políticos, pero pretende demostrar que todavía hay personas que pueden trabajar en beneficio del pueblo.

Si no logra la candidatura a una diputación, afirmó que estará satisfecho de haberse apartado del proceso municipal para permitirle a otra persona dirigir los destinos de San José La Fuente.

Tags:

  • La Unión
  • alcaldes
  • no reelección

Lee también

Comentarios