Tres capturados en operativo de FES en Rosario de Mora

Policías y soldados encontraron campamento donde pandilleros tenían ropa y teléfonos celulares.
Enlace copiado
Hallazgo.  La FES destruyó tatú que supuestamente los pandilleros utilizaban para esconderse de las autoridades.

Hallazgo. La FES destruyó tatú que supuestamente los pandilleros utilizaban para esconderse de las autoridades.

Operativo.  La Fuerza Armada informó inicialmente que había pandilleros fallecidos en la zona, pero luego la PNC lo descartó.

Operativo. La Fuerza Armada informó inicialmente que había pandilleros fallecidos en la zona, pero luego la PNC lo descartó.

Búsqueda.  La PNC dijo que continuaba la búsqueda de pandilleros que se escondían en la zona. Dos de los detenidos eran menores de edad.

Búsqueda. La PNC dijo que continuaba la búsqueda de pandilleros que se escondían en la zona. Dos de los detenidos eran menores de edad.

Rastreo.  Policías y soldados que integran el nuevo batallón, denominado FES, realizaron un rastreo en la zona para capturar a más pandilleros. Detuvieron a tres personas, entre ellas dos menores de edad.

Rastreo. Policías y soldados que integran el nuevo batallón, denominado FES, realizaron un rastreo en la zona para capturar a más pandilleros. Detuvieron a tres personas, entre ellas dos menores de edad.

Tres capturados en operativo de FES en Rosario de Mora

Tres capturados en operativo de FES en Rosario de Mora

Enlace copiado
Tres supuestos pandilleros fueron capturados ayer durante un operativo realizado por el nuevo batallón denominado Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) en el cantón El Carrizal, en Rosario de Mora, San Salvador, donde fue localizado un campamento de pandilleros.

Las autoridades informaron que en el escondite hallaron ropa y teléfonos celulares.

Inicialmente la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) publicó en su cuenta de Twitter que un enfrentamiento en esa zona había dejado saldo de pandilleros fallecidos. Sin embargo, la subcomisionada de la Policía Nacional Civil (PNC) Guadalupe Quintana aseguró en el lugar que no tenía reporte de muertes.

“El terreno es bastante escabroso y seguimos buscando si hay algún fallecido, pero hasta el momento no”, afirmó Quintana.

El operativo inició a las 12:30 de la tarde. La PNC dijo haber recibido una llamada que alertó que un grupo de pandilleros estaba en la zona.

La madre de uno de los detenidos aseguró que su hijo no es pandillero, que fue capturado mientras cortaba naranjas con su esposa, que fue golpeado y posteriormente llevado a una delegación. “A él le pagan $7 por cortar 1,500 naranjas. Entonces el jefe le dijo que le iba a pagar si cortaba otras 1,000 y se quedaron más tiempo”, aseguró la mujer.

Homicidios en el interior

Entre el jueves por la noche y ayer hubo al menos siete homicidios en el interior del país. Uno fue cometido ayer en la madrugada en la colonia La Granja de Turín, Ahuachapán. El fallecido fue identificado como Luis Mario A., de 17 años.

En el oriente del país, dos hombres que protagonizaron una discusión el jueves por la noche en una cervecería del cantón Molino, Concepción de Oriente, en La Unión, terminaron enfrentándose a tiros. Uno murió en el lugar de la discusión y el otro a unos kilómetros. El fallecido en la cervecería fue identificado como Lorenzo Vanegas Rodríguez, de 30 años, mientras que el segundo respondía al nombre de Juan Marel García, de 35 años. Este último, según la PNC, era miembro activo de una pandilla.

Mientras que el cadáver de Luis Alexánder Meléndez, de 19 años, fue localizado en una zona boscosa de la lotificación Valle San Juan, en el municipio de San Miguel. En el cantón El Palón, caserío El Chirrión, jurisdicción de San Miguel, asesinaron a Rolin Osael Paiz, de 24 años, quien fue encontrado dentro de su vivienda con cinco disparos.

En Sonsonate las autoridades policiales localizaron el cadáver semienterrado de un hombre en el interior de la finca La Floresta del cantón Huiscoyolate, en Izalco. La víctima no fue identificada.

Y en el cantón Pushtan de Nahuizalco fue asesinado Daniel Ortiz, de 85 años, quien era jornalero de esa zona. La víctima tenía varios impactos de bala.

Tags:

  • FES
  • batallon
  • pandillas
  • capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter