Tres capturados por extorsionar a comerciantes

Los sujetos trabajaban en juegos mecánicos y extorsionaban a comerciantes de los lugares donde llegaban a instalarse.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Delincuentes.  La PNC indicó que a los detenidos se les halló parte del dinero que habían pedido a la víctima.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Delincuentes. La PNC indicó que a los detenidos se les halló parte del dinero que habían pedido a la víctima.

Enlace copiado

La unidad antiextorsiones de la Policía de Sonsonate capturó a tres extorsionistas que aprovechando que laboraban en los juegos mecánicos que visitan los municipios del país exigían dinero a un comerciante.

Aunque la víctima de extorsión reside en el departamento de Sonsonate, los delincuentes fueron capturados en un predio de juegos mecánicos en la ciudad de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Imelda Yaneth Quintanilla, de 43 años; Samuel de Jesús Flores Martínez, de 23; y Armando Guerrero Orellana, de 21.

Según las investigaciones, los tres detenidos forman parte de una estructura de personas dedicadas a pedir dinero en cada lugar donde llegan a colocar los juegos mecánicos.

La policía le dio seguimiento a un grupo de pandilleros que fueron capturados hace unos meses en el cantón Metalío, en Acajutla, acusados de cometer el mismo delito.

Según las investigaciones, los tres detenidos habían pedido $1,000 a una persona a cambio de respetar la vida y de la familia.

La solicitud de dinero era mensual. La víctima interpuso la denuncia después de hacer varias entregas de dinero. El efectivo era llevado a distintas lugares donde se lo pedían.

Lee también

Comentarios

Newsletter