Tres capturados por tráfico de personas

Los arrestos fueron realizados el fin de semana, en diferentes procedimientos en la frontera La Hachadura.

Enlace copiado
Proceso judicial. La audiencia en su contra será realizada en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez.

Proceso judicial. La audiencia en su contra será realizada en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) reportaron que durante el fin de semana fueron capturados tres hombres, en diferentes casos, por el delito de tráfico de personas. Los arrestos sucedieron en el cantón La Hachadura en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, indicaron ambas instituciones del Gobierno.

La primera de las detenciones se registró el sábado cuando agentes de policiales de Seguridad Fronteriza detuvieron a Julio César Monge Díaz. De acuerdo con la información de la Policía el detenido tenía la intención de trasladar de manera ilícita hacia los Estados Unidos a un joven de 19 años.

Asimismo la PNC manifestó que un día después, el domingo, se detuvo en un control vehicular instalado cerca de la frontera con Guatemala a Osmín Eduardo Cortés, de 43 años, que viajaba a bordo de un autobús del transporte público.

"Los agentes policiales se suben al autobús y comienzan a realizar registros a los pasajeros y se percataron que esta acción intranquilizó a algunos de ellos (usuarios). Al cuestionarles hacia dónde se dirigían manifestaron que hacia los Estados Unidos y señalaron al capturado como la persona que los trasladaría hacia Guatemala para que desde ahí siguieran con el viaje al país del norte" dijo uno de los oficiales de la PNC de Ahuachapán.

El mismo día, la DGME manifestó a través de su cuenta de Twitter que en la misma frontera se había capturado a Omar Cartagena Méndez de 40 años. Según la información proporcionada por la oficina de gobierno, Cartagena Méndez fue detenido al intentar ingresar a un joven de nacionalidad mexicana al país evadiendo los controles migratorios establecidos.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que los detenidos serán acusados en las próximas horas en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez para que se programe la fecha de la audiencia inicial en cada uno de los casos.

En septiembre del año pasado el gobierno realizó el lanzamiento de la patrulla fronteriza con lo que pretende reducir los delitos que son cometidos en los puntos fronterizos legales y pasos ciegos del país como por ejemplo el tráfico de personas y de esa manera capturar a los traficantes.

La patrulla fronteriza está integradas por 300 oficiales de migración y 800 policías.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines