Lo más visto

Tres capturas en caso de incendio furgón con cohetes

Son el conductor del cabezal, el supuesto propietario de la pólvora y un tramitador.
Enlace copiado
Inconsistencia.  Según la PNC, el registro de ingreso del furgón tiene fecha 5 de noviembre, proveniente de Santa Ana, en tránsito a Nicaragua.

Inconsistencia. Según la PNC, el registro de ingreso del furgón tiene fecha 5 de noviembre, proveniente de Santa Ana, en tránsito a Nicaragua.

Enlace copiado

Tres personas vinculadas al furgón con fuegos pirotécnicos que se incendió el miércoles en el caserío Santa Clarita, del cantón Santa Clara, en Pasaquina, La Unión, fueron detenidas ese mismo día en horas de la tarde, informó ayer la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son relacionados con diferentes delitos, pues de acuerdo con los primeros indicios la mercadería pretendía ser sacada del país con rumbo a Nicaragua, pero sin seguir los respectivos controles aduanales y sin cumplir las medidas de seguridad que requiere el transporte de productos pirotécnicos.

Los detenidos han sido identificados como José Juan Carlos Vázquez, de 40 años, quien manejaba el furgón que transportaba la pólvora que se incendió. Él será procesado por el delito de contrabando de mercaderías.

También fue capturado José Virgilio Álvarez, de 44 años, quien trabajaba como tramitador informal en la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, y será procesado por el delito de falsedad ideológica.

En tanto, José Luis Laínez, de 56 años, quien al parecer era el propietario de la mercadería, será acusado del delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego y explosivos caseros o artesanales.

Según la información recabada por la División de Fronteras de la Policía, se tiene indicios de que el furgón llegó procedente de San Salvador e ingresó vacío y sin ningún documento a la zona aduanal. El registro se dio el 5 de noviembre, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, pero el medio de transporte no se quedó en dicho recinto, sino que fue trasladado a la vivienda de Laínez, donde fue cargada la pólvora, entre la tarde y noche el 6 de noviembre.

"El día 7 de noviembre a las 8 de la mañana se dirigía (de la casa de Laínez) al predio de la aduana, para colocar marchamo y dirigirse a Nicaragua, cuando un cable del tendido eléctrico hizo contacto con el furgón y se originó el percance", explicó ayer un oficial de la Policía.

Al revisar la documentación que sería entrega al furgón en la aduana El Amatillo, las autoridades policiales han detectado varias inconsistencias; una de estas es que aparece registrado que ingresó cargado de pirotécnicos.

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • capturas por furgón

Lee también

Comentarios