Tres capturas tras tiroteo en La Pirraya

Pescadores aseguran que pandilleros llegaron a la isla con intención de asesinar a un poblador.
Enlace copiado
Tres capturas tras tiroteo en La Pirraya

Tres capturas tras tiroteo en La Pirraya

Enlace copiado
La tranquilidad que han disfrutado por años los habitantes de isla La Pirraya y las islas aledañas a esta, pertenecientes al cantón Puerto Parada, en Usulután, fue interrumpida ayer a primeras horas del día, luego de que se escucharon varios disparos en la zona del muelle.

De acuerdo con algunos de los pescadores del lugar, se escucharon varias detonaciones cerca del muelle en La Pirraya, por lo que algunos pobladores optaron por llamar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Al menos tres grupos de agentes de la PNC llegaron a la zona. Uno de estos se quedó en el lugar donde ocurrió el tiroteo y dos lanchas fueron a patrullar las islas Punta San Juan y San Juan del Gozo, así como los embarcaderos, para revisar si los hechores se escondían en la zona.

De acuerdo con el oficial de servicio de la PNC, en la delegación de Usulután, la entidad fue advertida del hecho y se envió a personal de las unidades élite locales, así como agentes de seguridad pública de Puerto El Triunfo y de la isla San Sebastián a verificar.

“Varios hombres armados llegaron desde Puerto El Triunfo, con la intención de darle muerte a una persona en La Pirraya, pensaron que lo encontrarían desprevenido pero no fue así, ya que lo habían amenazado de muerte”, comentó.

Los hombres eran ocho miembros de pandillas y según la información de la policía la persona que pretendían asesinar no está vinculada a ninguna estructura delincuencial.

Este se habría defendido con un arma de fuego cuyo calibre no fue especificado. Su reacción provocó que los atacantes huyeran en dos lanchas.

En el lugar del hecho los policías que estaban asignados dijeron que no había pasado nada, que eran rumores de los lugareños, y que se había descartado; sin embargo, los pescadores les desmintieron.

Al cierre de esta nota hubo tres capturas en Punta San Juan, todos pandilleros, aunque la PNC no confirmó su relación con el hecho.

Lee también

Comentarios

Newsletter