Lo más visto

Más de El Salvador

Tres claves que da la Policía para escudar a los deprededadores cibernéticos

"No confíes en emojis" se llama la campaña inciada hoy por las autoridades, con la cual buscan ayudar a evitar los delitos cibernéticos en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) y UNICEF lanzaron esta mañana una campaña nacional contra el ciberdelito denominadad "No confíes en emojis".

Nadine Perrault, representante de UNICEF en El Salvador, dijo que en el país hay depredadores cibernéticos que se dedican a crear perfiles falsos en las redes sociales para engañar principalmente a niños y adolescentes.

"Los depredadores cibernéticos son una realidad en el país y debemos estar alerta, para que no seamos víctimas de los ciberdelitos", dijo Perrault.

El director de la Policía, Howard Cotto, se dirigió a los estudiantes de diferentes centros educativos que asistieron al lanzamiento de la campaña, para sugerirles algunas acciones preventivas básicas para evitar ser víctimas de ciberdelitos.

Las principales cosas que hay que evitar son tres, dijo Cotto:

1. Evitar compartir información personal. Los depredadores cibernéticos utilizan esa información para acercarse a los niños y adolescentes y luego cometer otros delitos relacionados a abusos sexuales.


2. Evitar compartir direcciones. Los depredadores cibernéticos utilizan la dirección para controlar dónde viven o dónde van los niños y adolescentes, para luego ir tras ellos.


3. Evitar compartir algunas imágenes y fotografías. Los depredadores utilizan esto para extorsionar, sobre todo a las niñas y jóvenes, con enseñar esas imágenes a padres u otras personas si no acceden a hacer ciertas cosas.

UNICEF también anunció que los niños y adolescentes pueden descargar la app ControlApp para conocer más sobre la campaña y evitar ser víctimas de ciberdelitos.

Tags:

  • violencia cibernetica
  • depredadores sexuales
  • internet
  • ciberdelitos
  • unicef

Lee también

Comentarios