Lo más visto

Más de El Salvador

Tres coches bomba en menos de tres meses en El Salvador

Los atentados por parte de las pandillas se recrudecieron desde antes que estas fueran declaradas grupos terroristas por la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Tres coches bomba en menos de tres meses en El Salvador

Tres coches bomba en menos de tres meses en El Salvador

Tres coches bomba en menos de tres meses en El Salvador

Tres coches bomba en menos de tres meses en El Salvador

Enlace copiado
Los actos de terrorismo por parte de las pandillas se han recrudecido desde junio de 2015, dos meses antes de ser declaradas por la Sala de lo Constitucional como grupos terroristas.

El primer ataque fallido tuvo lugar a mediados del mes ya mencionado, cuando fue encontrado en Soyapango un vehículo con una granada M-67 en su interior. Estaba programado para estallar al abrir la puerta del mismo. Sin embargo, la DAE desactivó el artefacto explosivo, por lo que no hubo lesionados.

Otro atentado se registró el pasado 28 de agosto. Las autoridades detectaron otro automóvil, esta vez, frente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y con explosivo plástico C-4 en su interior, catalogado como "más fuerte que la dinamita".

 

Este hecho fue relacionado con los atentados contra el Estado señalados por el fiscal General, Luis Martínez.

El último de los coches bomba fue reportado anoche, a un costado del Ministerio de Hacienda. Este sí explotó, pero no dejó saldo de heridos, solamente daños materiales y el automotor, que era robado, quedó destruido.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde,  indicó que los explosivos eran artesanales.

Horas más tarde, el fiscal general Luis Martínez aseguró que conocen quién es el reponsable de este acto de terrorismo. Según las declaraciones, la orden habría sido girada desde el interior del penal de Gotera. "Nosotros ya teníamos conocimientos de estas malas intenciones terroristas. Hemos incautado varios explosivos, reveló.

Vea más detalles de las investigaciones en el siguiente enlace: Fiscalía: “sabemos quién es el responsable de este atentado”





Mientras tanto, el gobierno insiste en que las cada vez más repetidas acciones terroristas de las pandillas son reacciones a la estrategia anticriminalidad desarrollada por el gobierno. El comisionado presidencial para Seguridad, Hato Hasbún, reaccionó esta mañana diciendo que el ataque era una respuesta al accionar antipandillas del Gobierno.

Tags:

  • coche bomba el salvador
  • violencia el salvador
  • mauricio ramírez landaverde
  • coche bomba

Lee también

Comentarios