Lo más visto

Tres detenidos en operativo antidrogas

Según la PNC, los capturados distribuían cocaína y otras drogas en diferentes zonas de la capital
Enlace copiado
Delitos.  Los tres detenidos serán acusados de los delitos de tráfico ilícito de drogas y  tenencia y portación  de armas de fuego. Se investiga si poseen antecedentes penales.

Delitos. Los tres detenidos serán acusados de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia y portación de armas de fuego. Se investiga si poseen antecedentes penales.

Tres detenidos en operativo antidrogas

Tres detenidos en operativo antidrogas

3 personas detenidas en operativo antinarcóticos

Enlace copiado
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en una vivienda del pasaje San Fernando de la comunidad La Granjita, en San Salvador, durante un operativo antidrogas realizado por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual inició el sábado a las 10 de la noche y terminó ayer por la mañana.

Durante el operativo se registraron dos viviendas del referido pasaje, entre ellas una donde funcionaba una tienda y residían los detenidos. En esa casa, con el auxilio de perros antidrogas, la policía descubrió una caleta en una pared de la entrada del inmueble, oculta detrás de un ladrillo que no estaba pegado y se podía sacar.

Dentro de la caleta se encontró diversa cantidad de cocaína, crack y marihuana, preparadas en bolsas plásticas, ya listas para ser comercializadas, además de dos armas de fuego calibre 38 especial y 9 milímetros recortada, junto con $14,997 de diferentes denominaciones. Según la DAN, la cantidad de cocaína decomisada aproximadamente es de 1,000 gramos.

La DAN también incautó un vehículo y una motocicleta que se encontraban frente a la vivienda y que se presume son propiedad de los capturados, quienes fueron identificados como Luis Ernesto Liborio Gómez, de 38 años de edad; su compañera de vida, Arely Angélica Martínez Miranda, de 32 años; y Melvin Efraín Evangelista Pleitez, de 24.

“Los detenidos son distribuidores de droga en la zona. En la casa también se encontraron pipas, envoltorios y otros implementos usados en el comercio de narcóticos. Se cree que la droga incautada tiene un valor de $50,000”, afirmó el oficial de servicio de la DAN.

Según el jefe policial, debido a lo extenso del procedimiento, hasta ayer por la mañana aún no se había verificado si los capturados poseen antecedentes penales.

El oficial de la DAN aseguró que se presume que las armas encontradas en la caleta podrían haberse utilizado para cometer el crimen de un agente de esa división el pasado 8 de mayo en la esquina del mismo pasaje donde se realizó el procedimiento.

El agente Wílmer Aguilar Santamaría fue asesinado a la 1:20 de la madrugada, mientras trabajaba como encubierto dentro una investigación en esa comunidad.

“En mayo tuvimos que lamentar la muerte de un investigador de la DAN precisamente en la esquina de este pasaje, pensamos que las armas incautadas pudieran estar involucradas en el hecho”, manifestó el oficial.

Lee también

Comentarios