Lo más visto

Tres detenidos por abuso de menores

La Policía espera los resultados de los exámenes físicos y psicológicos de las víctimas para proceder con acusación contra denunciados.
Enlace copiado
Bajo investigación.  Con estos detenidos totalizan nueve los casos que la PNC tiene por delito de violación.

Bajo investigación. Con estos detenidos totalizan nueve los casos que la PNC tiene por delito de violación.

Enlace copiado

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de violación en menor o incapaz. Los procedimientos de captura se efectuaron mediante órdenes administrativas emitidas por la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en La Unión.

Una de las detenciones se hizo efectiva en el cantón Amapalita, del municipio de La Unión, donde fue arrestado José Luis Rivas, de 22 años; también en la colonia Las Brisas, de Concepción de Oriente, fue capturado José Reynaldo Turcios, de 22 años; mientras que en el cantón Honduritas, de Nueva Esparta, fue detenido Wílmer Jónathan Alvarado, de 23 años. Los tres serán procesados por el mismo delito.

La PNC no quiso revelar detalles de los casos que se les atribuyen a cada uno de los detenidos, pues aseguró que están siendo investigados por unidades especializadas, y como son denuncias, se están procesando desde hace algunos meses.

Uno de los detenidos brindó declaraciones sobre el caso que le señalan, pero afirmó que desconocía que dicha situación fuera constitutiva de delito. "Tuve un noviazgo con una menor de 14 años y salió embarazada, y al nacer mi hija me detuvieron", comentó José Luis Rivas.

Según el inspector policial Max Martínez, algunos casos de violación en menor o incapaz se tardan meses para ser resueltos, pues primero se requiere de la denuncia y posteriormente deben esperar el resultado de los exámenes físicos y psicológicos para verificar que la víctima no ha mentido, y confirmar que ha sido abusada sexualmente por el señalado.

Hay otros seis casos similares a estos, a los que la policía está por darles respuesta para capturar a los hombres que han sido denunciados, y en los cuales las evaluaciones a las menores han resultado positivas, es decir, que se configuró el delito de violación.

Las detenciones ocurrieron en Amapalita, del municipio de La Unión, en la colonia Las Brisas, de Concepción de Oriente, y en el cantón Honduritas, de Nueva Esparta.

Tags:

  • La Unión
  • pandilleros
  • violación

Lee también

Comentarios