Tres detenidos por homicidio de custodios

Los capturados son dos adultos y un menor de edad. Los guardias estaban destacados en el penal de Gotera, donde el martes se hizo una requisa que dejó televisores plasmas y celulares incautados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fernando Alfredo Martínez Rodríguez, de 22 años, y José Francisco Romero Ramírez, de 24, fueron detenidos por la policía de San Miguel bajo cargos de homicidio agravado al ser vinculados con el asesinato de los custodios del penal de San Francisco Gotera (Morazán), ocurrido el lunes.

Las víctimas, identificadas como Rafael Antonio Flores Saravia y Élmer Alexánder Constanza, viajaban en un bus de la ruta 304, que hace su recorrido de La Unión a San Salvador, cuando fueron atacados por al menos dos hombres que, según testigos, huyeron del lugar a bordo de un carro amarillo con vidrios polarizados.

El ataque armado ocurrió cuando el autobús circulaba cerca del cementerio del cantón El Rodeo, en Quelepa (San Miguel). La policía

montó un operativo de búsqueda, que dejó como resultado la detención de Flores, Constanza y un adolescente de 17 años.

“En el sector de la colonia Chaparrastique se intercepta un vehículo placas P-571-497 que corresponde a un automóvil color amarillo, con vidrios polarizados, donde viajaban dos hombres. Al revisarlos descubren que Martínez Rodríguez portaba una pistola 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos”, indicó un jefe policial en la delegación de la PNC de San Miguel.

El adolescente fue detenido en el desvío hacia Chinameca, luego de huir por veredas y terrenos baldíos.

El jefe policial aseguró que Martínez tenía cuatro órdenes de capturas, tres por delitos vinculados con homicidio y una por agrupaciones ilícitas. Agregó que aunque los detenidos tienen nexos con pandillas, aún se desconocen los móviles del doble homicidio.

En otro caso, la PNC detuvo a Jorge Luis Hernández, de 28 años, acusado del feminicido de Juana Iris Vásquez Flores ocurrido en 2013.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter