Lo más visto

Más de El Salvador

Tres detenidos por narcomenudeo

La fiscalía y la policía aseguran que los implicados son parte de una pandilla dedicada a distribuir cocaína.
Enlace copiado
Detenidos.  Los detenidos son los hermanos Óscar Alcides Cruz Márquez (supuesto líder de la estructura) y José Vicente Cruz Márquez, y Edwin Gómez Cruz.

Detenidos. Los detenidos son los hermanos Óscar Alcides Cruz Márquez (supuesto líder de la estructura) y José Vicente Cruz Márquez, y Edwin Gómez Cruz.

Tres detenidos por narcomenudeo

Tres detenidos por narcomenudeo

Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a tres hombres acusados de distribuir droga entre pandilleros.

Las autoridades confirmaron que los detenidos son miembros activos de una pandilla que opera en el municipio de Chapeltique, San Miguel.

De acuerdo con la investigación, estos proporcionaban cocaína a otros pandilleros que se dedican al narcomenudeo.

“Los detenidos se dedicaban a la distribución en un nivel medio, es decir, el nivel de las onzas, las que distribuían a quienes las narcomenudeaban”, según un fiscal.

La fiscalía dijo que la estructura era investigada desde hacía aproximadamente dos meses, finalmente ayer a las 3 de la mañana con una orden de allanamiento se procedió a realizar una revisión en la casa de los sospechosos ubicada en la colonia La Paz del municipio de Chapeltique.

La FGR y la PNC contaban con tres órdenes de allanamiento, las cuales fueron efectivas, pero únicamente se encontró droga en una de las casas. “Las investigaciones determinaban que las tres casas eran usadas para la venta de droga”, aseguró la fuente fiscal.

La fiscalía confirmó que en el procedimiento se incautaron 27 onzas de cocaína, valoradas en el mercado en $17,000; seis teléfonos celulares y $180 en efectivo.

Los acusados son Óscar Alcides Cruz Márquez (líder de la estructura), José Vicente Cruz Márquez y Edwin Gómez Cruz. Todos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

Tags:

Lee también

Comentarios