Lo más visto

Tres días de duelo nacional por alza de feminicidios en El Salvador

La iniciativa fue aprobada con 68 votos a favor. Hasta el mes de julio se contabilizan 225 feminicidios en 2018, según datos de la PNC.
Enlace copiado
Tres días de duelo nacional por alza de feminicidios en El Salvador

Tres días de duelo nacional por alza de feminicidios en El Salvador

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este viernes tres días de duelo nacional por el alza de feminicidios registrada en el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017. 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los legisladores, con 68 votos a favor. 

"Es lamentable que a esta fecha tengamos 225 feminicidios; es necesario ponernos de acuerdo desde este Parlamento para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo. Las mujeres deben conocer qué hacer en situaciones de riesgo", manifestó la diputada de ARENA, Milena Mayorga.

El diputado del PDC, Jorge Mazariego, dijo que su partido no solo está de acuerdo con los tres días de duelo nacional, sino también con trabajar por una ley que proteja "mucho más" a la mujer.

Hasta mediados del mes de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza 225 casos de feminicidios. La cifra ha calado en la sociedad salvadoreña, sobre todo porque hay una tendencia a que el responsable del crimen sea la pareja de la víctima.

Los casos más emblemáticos de este año han sido el de la doctora Rosa María Bonilla, la periodista Karla Turcios, las jóvenes Graciela Ramírez y Katherine Cárcamo y, recientemente, el de Jocelyn Abarca.

Otro caso de violencia en contra de la mujer y que todavía no ha sido resuelto, es el de la desaparición de la agente policial Carla Ayala

Tags:

Lee también

Comentarios