Tres días de duelo por muerte de expresidente Romero

Fue el último militar que ocupó la presidencia en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa (AL) decretó desde ayer tres días de duelo nacional por la muerte del general y expresidente Carlos Humberto Romero.

El expresidente falleció el pasado 27 de febrero por causas naturales en su lugar de residencia a los 93 años de edad.

Romero fue un general de la Fuerza Armada que llegó al Ejecutivo el 1.º de julio de 1977 en medio de señalamientos que le hacían grupos de izquierda acuerpados en la Unión Nacional Opositora (UNO) de haber cometido fraude electoral para ganar.

La iniciativa de declarar duelo nacional fue del Partido de Conciliación Nacional (PCN), bandera bajo la cual gobernó Romero, y recibió el apoyo de 57 votos del resto de grupos parlamentarios que tienen representación en la AL.

Romero fue el último presidente militar que llevó las riendas del país. Su mandato fue desde 1977 hasta el 15 de octubre de 1979 cuando fue derrocado por un golpe de Estado que lideraron militares jóvenes de la Fuerza Armada de El Salvador.

De acuerdo con la Ley del Ceremonial de la República de El Salvador, en caso de fallecimiento de quien haya ocupado el puesto de presidente constitucional, es posible decretar duelo nacional los días que se consideren necesarios.

Con esta medida que aprobó la Asamblea, en todas las instituciones del Estado las banderas deberán permanecer a media asta durante tres días por la muerte de quien el siglo pasado fue presidente.

Lee también

Comentarios

Newsletter