Lo más visto

Tres días de feriado contabilizan ya 10 fallecidos en El Salvador

Solo durante el pasado lunes se registraron cinco fallecidos en accidentes de tránsito. Las autoridades consideraron que ayer fue un día “fatal”, ya que se incrementaron todas las emergencias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres días transcurren apenas del primer periodo feriado de 2013 y ya han perdido la vida 10 personas; nueve de ellas, en accidentes de tránsito y uno por asfixia por inmersión, de acuerdo con el balance de las emergencias atendidas en el marco del Plan de Verano.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Protección Civil detalló que, además, se registran 100 lesionados, 183 accidentes de tránsito, 91 rescates y 31 incendios, en el mismo período.  Uno de los más recientes casos de lesionados es el de un menor de 12 años arrollado por un camión en la carretera a San Luis La Herradura, La Paz.

El director de la institución, Jorge Meléndez, consideró que ayer fue un día  “fatal y anormal” respecto a las emergencias, en comparación con la misma fecha de 2012,  ya que se reportó un incremento de 61.6% en la cifra de fallecidos.

Solo ayer se registraron cinco del total de las víctimas fatales. La excesiva velocidad al manejar causó la muerte de tres personas ayer;  otro caso más se debió a no guardar la distancia reglamentaria, y el quinto de los fallecidos fue por no respetar señal de prioridad.

Las autoridades informaron que las principales causas de los accidentes de tránsito son  distracción del conductor, irrespetar señales de tránsito de prioridad e invadir el carril contrario.
Manejar en estado de ebriedad se ubica como la séptima causa de los incidentes viales.

Por otra parte, se observó un incremento de 61.5% en lesionados, 28% en rescates y 12% en incendios, dijeron las autoridades.

 “Hemos tenido una día fatal; se dispararon las cifras y es difícil determinar la causa. Este es un tema de actitud”, indicó Meléndez, a la vez que hizo un llamado a la población a hacer conciencia, y además dijo que no es normal que haya tantas víctimas y lesionados durante una vacación.

Meléndez agregó que entre los fallecidos registrados durante el período vacacional hay dos menores de edad. Una niña de dos años que murió en un accidente ocurrido en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, a causa de fallas mecánicas; y la otra menor falleció en Santa Ana, la causa del incidente según las autoridades fue el irrespeto a la señal de prioridad.

Tags:

Lee también

Comentarios