Lo más visto

Más de El Salvador

Tres dobles homicidios durante el fin de semana

Tres dobles homicidios ocurrieron en Usulután y Sonsonate. Un microbús fue atacado a balazos en S. S.
Enlace copiado
Ataque a microbúsCuscatancingo, San Salvador  Personal de Inspecciones Oculares de la PNC recolecta evidencias en microbús de la ruta 6-A, atacado el sábado por la noche.

Ataque a microbúsCuscatancingo, San Salvador Personal de Inspecciones Oculares de la PNC recolecta evidencias en microbús de la ruta 6-A, atacado el sábado por la noche.

Doble crimen Usulután Lugar donde fueron asesinados con arma de fuego dos presuntos pandilleros. Ambos tenían antecedentes penales.

Doble crimen Usulután Lugar donde fueron asesinados con arma de fuego dos presuntos pandilleros. Ambos tenían antecedentes penales.

AsesinatoSoyapango, San Salvador  La policía procesa la escena donde miembros de la misma pandilla habrían matado a un compañero.

AsesinatoSoyapango, San Salvador La policía procesa la escena donde miembros de la misma pandilla habrían matado a un compañero.

Tres dobles homicidios durante el fin de semana

Tres dobles homicidios durante el fin de semana

Enlace copiado
Al menos 16 homicidios fueron cometidos este fin de semana en distintos puntos del país, según confirmaron las autoridades. Los pandilleros Maximino Velásquez, de 30 años, y Javier Antonio Sura, de 22, fueron asesinados el sábado por la noche y los cadáveres encontrados ayer por la mañana en el caserío Salamar del cantón San Felipe, en el municipio de Concepción Batres (Usulután).

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en el hecho resultó lesionada otra persona, que con ayuda de vecinos fue llevada al Hospital San Pedro de Usulután.

Según la PNC, los fallecidos tenían antecedentes penales por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que las autoridades los vinculan a grupos terroristas.

En otros hechos, la Policía reportó que en Soyapango, San Salvador, fue ultimado con arma de fuego Edwin Stanley Masin, de 20 años. Esto se registró en las cercanías de la cancha de la colonia La Coruña 1 de ese municipio.

“Al parecer fue una rencilla entre ellos, parece que estaban tomando, porque en el lugar había botellas de cerveza. Algún problema tuvieron y mataron al chamaco”, indicó un agente policial.

Mientras tanto en la colonia Altos del Cerro, en esa misma jurisdicción, un joven de aproximadamente 22 años fue lapidado por sujetos desconocidos. La víctima no pudo ser identificada; pese a que la PNC dijo desconocer el móvil del hecho, no descarta que el crimen esté relacionado con el accionar de las pandillas en la zona.

Por otra parte, dos presuntos pandilleros murieron el sábado a la 1:30 de la mañana, tras enfrentarse a agentes policiales en el cantón Piedras Pachas del municipio de Izalco, Sonsonate, confirmó el oficial de servicio de la PNC de ese departamento.

Según el oficial, recibieron información que un grupo de terroristas se reunían y dormían en una casa “destroyer” para planear actos delictivos, la cual está ubicada en ese cantón. Al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por los pandilleros.

Los fallecidos no pudieron ser identificados debido a que no portaban ningún documento.

Junto a los cuerpos encontraron un arma de fuego 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Asimismo, otro doble homicidio fue reportado en el cantón El Sunza de ese mismo municipio. Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como Alfredo Calzadilla y Carlos Alberto Monge Calzadilla, a los que habrían matado con arma de fuego, pero las autoridades no brindaron más información.

En otro hecho, la Fiscalía también informó sobre el crimen contra Marcial Amaya, en el cantón Los Escalantes, municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango. Mientras que en San Salvador, cerca de la terminal de oriente, fue asesinado un adolescente de 14 años, identificado como José E. En Santa Ana fue asesinado Jorge Adolfo Landaverde García, de 23 años, en el cantón Siete Príncipes, Coatepeque.

Además en Nahuizalco, Sonsonate, se reportó el crimen contra Cándido Pérez Flores de 45 años, asesinado con arma blanca.

En otro caso, el conductor de un microbús de la ruta 6-A fue atacado a balazos desde un vehículo en marcha, en la urbanización Lirios del Norte, municipio de Cuscatancingo, San Salvador. En el hecho también resultó herida otra persona, que fue trasladada a un centro asistencial.

Tags:

  • pandillas
  • asesinador
  • PNC

Lee también

Comentarios