Lo más visto

Más de El Salvador

Tres docentes y motorista mueren en choque de carro contra bus

Además otra profesora y siete pasajeros de la unidad de transporte resultaron lesionados en el accidente.

Enlace copiado
Accidente fatalapastepeque, San Vicente   Hasta ayer solamente se conoció que tres de las víctimas residían en San Vicente y una de las maestras en el departamento de Cuscatlán.

Accidente fatalapastepeque, San Vicente Hasta ayer solamente se conoció que tres de las víctimas residían en San Vicente y una de las maestras en el departamento de Cuscatlán.

Enlace copiado

Tres docentes, dos mujeres y un hombre, además del motorista del automóvil en el que se transportaban, fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el miércoles aproximadamente a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

De acuerdo con el reporte oficial, el sedán chocó frontalmente contra un autobús de la ruta 157-A, que hace su recorrido desde el cantón San Felipe, de Apastepeque, hacia la ciudad de San Vicente y viceversa.

Del fuerte impacto, el automóvil se salió de la vía hacia la calzada y cuatro de los cinco ocupantes murieron en el lugar, mientras que una de las mujeres resultó gravemente lesionada y fue trasladada hacia el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de la ciudad de San Vicente.

Los maestros fallecidos fueron identificados como Jaime Roberto Cortez Rivas, de 29 años; María del Carmen Amaya de Mendoza, de 40; María Francisca Villanueva de Flores, de 52; y Eliseo Salvador Umaña García, de 35, quien era el conductor del carro.

Se confirmó que además de la maestra que sobrevivió al choque, también hubo al menos otros siete lesionados que viajaban en el autobús, todos integrantes de un equipo de fútbol que habían contratado la unidad para un viaje particular. De ellos, no se proporcionaron sus nombres.

Según la versión preliminar de la Policía de Tránsito, el conductor del automóvil que se conducía de oriente a poniente habría invadido el carril contrario y se estrelló frontalmente contra el autobús, pero hasta el cierre de esta nota, la Policía manifestó que investigaban las causas del accidente.

"Lo que sabemos es que los dos vehículos impactaron, estamos en las averiguaciones y las diligencias iniciales y se va a determinar en el transcurso del proceso quién tuvo la responsabilidad en este accidente", manifestó el fiscal del caso.

Para sacar los cadáveres de entre los hierros fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos. Se confirmó que las víctimas no llevaban puesto los cinturones de seguridad.

La Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria Paracentral (UES-FMP) expresó a través de su cuenta oficial de Facebook, su pésame por la muerte del docente Jaime Roberto Cortez.

Según la publicación, Cortez era miembro de la Asamblea General Universitaria (AGU) en representación de la UES-FMP para el período 2019-2021. Él y las dos profesoras eran estudiantes del Plan Especial de la UES paracentral, confirmó también ANDES 21 de Junio, que a través de redes sociales lamentó los decesos de los profesores.

Tags:

  • Choque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines