Lo más visto

Tres empresas pasaron evaluación técnica para baipás

MOP realizó la apertura de las ofertas económicas de empresas participantes.
Enlace copiado
Ampliación.  El paquete 1 comprende el mejoramiento de los dos carriles existentes y la construcción de dos carriles nuevos en la Panamericana.

Ampliación. El paquete 1 comprende el mejoramiento de los dos carriles existentes y la construcción de dos carriles nuevos en la Panamericana.

Enlace copiado

Tres de las cinco empresas precalificadas que presentaron sus propuestas para la construcción del baipás de San Miguel, denominado Periférico Gerardo Barrios, pasaron la evaluación técnica y continuaron con la apertura de las ofertas económicas para el paquete 1, que consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio del baipás en El Obrajuelo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el lunes la apertura de las ofertas económicas tras la no objeción de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a la parte técnica. Las empresas que cumplieron la oferta técnica son: Constructora Díaz Sánchez, de El Salvador; Constructora Meco, de Costa Rica y Grupo Equipos de Construcción, de El Salvador.

Una vez concluida la evaluación por parte de expertos de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, se enviará los resultados a JICA para que dé su aval o emita observaciones.

Este es el segundo proceso de licitación para la construcción del proyecto, el primero se abrió el 20 de noviembre de 2018 y se recibieron las ofertas el 11 de febrero de 2019; sin embargo, se declaró desierto el 3 de mayo de 2019.

Mientras que el pasado 12 de agosto, el MOP abrió una oferta de compra de suministro de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS).

El plazo del suministro sería desde que se cierre la negociación hasta finalizar el año 2019. El precio base establecido es de $1,136,108.78 más IVA y se requiere de 17,640 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 35,662 galones de emulsión asfáltica CSS-1A, insumos utilizados por la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública para atender la demanda ciudadana y contribuir al mejoramiento de la infraestructura vial.

Tags:

  • By-pass de san Miguel
  • Empresas
  • Licitación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines