Lo más visto

Más de El Salvador

Tres estudiantes asesinados en balneario

También, tres pandilleros fallecieron en diferentes enfrentamientos con la PNC.
Enlace copiado
AsesinatoTepecoyo, La Libertad Miembros de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT) patrullaban la zona. La Policía le incautó a los dos pandilleros un arma de fuego. Ambos eran parte de la lista de los 100 más buscados.

AsesinatoTepecoyo, La Libertad Miembros de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT) patrullaban la zona. La Policía le incautó a los dos pandilleros un arma de fuego. Ambos eran parte de la lista de los 100 más buscados.

AsesinatoSan Miguelito, San Salvador  El cadáver de una mujer fue encontrado adentro de una bolsa negra. Autoridades desconocían si los responsables del asesinato eran miembros de pandillas.

AsesinatoSan Miguelito, San Salvador El cadáver de una mujer fue encontrado adentro de una bolsa negra. Autoridades desconocían si los responsables del asesinato eran miembros de pandillas.

AsesinatoFlor del Río, San Miguel   La abuela de dos de las víctimas dijo que no tenían autorización para asistir a la excursión al balneario.

AsesinatoFlor del Río, San Miguel La abuela de dos de las víctimas dijo que no tenían autorización para asistir a la excursión al balneario.

Tres estudiantes asesinados en balneario

Tres estudiantes asesinados en balneario

Enlace copiado
Tres estudiantes fueron asesinados ayer en el balneario Flor del Río del municipio de Chapeltique, en el departamento de San Miguel. El triple homicidio ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). Dos de los estudiantes asesinados eran primos: Cristian Sandoval, de 14 años, y Manuel Sandoval, de 15.

Otro estudiante, identificado como Bladimir Guevara, de 12 años, también resultó herido y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios con dos impactos de bala. La tercera víctima no fue identificada por las autoridades.

La abuela de los primos dijo que ambos estudiaban en una escuela ubicada en el cantón El Papalón del municipio de Lolotique, también en San Miguel. Asimismo, la señora contó que la visita al balneario fue por una excursión que organizó una tía de Bladimir, y ella les había negado a sus nietos el permiso para asistir; sin embargo, los adolescentes se fueron a escondidas.

Por otra parte, ayer en la madrugada dos pandilleros murieron en un enfrentamiento armado con miembros de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT) en la colonia Esperanza, ubicada en el municipio de Tepecoyo, departamento de La Libertad. Según informó una fuente policial, a las 3:50 de la mañana, elementos de la PNC patrullaban la zona cuando fueron atacados por miembros de la estructura del lugar.

Tres pandilleros huyeron, pero Nilson Odir Hernández, de 24 años, y Cristian E. fallecieron en el lugar. La policía, al respecto, dijo que ambos se encontraban en la lista de los 100 más buscados.

Los enfrentamientos continuaron. En Cojutepeque, en el cantón Milingo de Suchitoto, falleció otro pandillero durante un ataque a miembros de la corporación.

Ante este incremento de ataques a miembros de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad, dijo ayer que es a causa de la intervención que han realizado en zonas donde han identificado un alto índice de pandillas. Asimismo, señaló que los enfrentamientos armados no se tratan de una estrategia pandilleril. “Esto se ha dado desde siempre, solo que este año se ha agudizado más por la intervención territorial que hemos hecho. Los ataques hacia cualquier miembros de la Policía son por reacción”, explicó Ramírez Landaverde.

Por otra parte, la FGR informó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer adentro de una bolsa en la 17.ª calle poniente y avenida España de San Salvador.

Tags:

  • homicidios
  • pandilleros
  • jovenes
  • policia
  • ataques

Lee también

Comentarios