Lo más visto

Tres estudiantes asesinados entre martes y jueves

De acuerdo con un recuento de LA PRENSA GRÁFICA, en lo que va de 2013 han sido asesinados siete alumnos y por uno de los casos es procesado otro estudiante.
Enlace copiado
Inspección.  Personal  de la policía y de fiscalía realiza las inspecciones en el lugar en que fue encontrado muerto un estudiante del INFRAMEN ayer en la mañana. El joven estudiaba y también trabajaba.

Inspección. Personal de la policía y de fiscalía realiza las inspecciones en el lugar en que fue encontrado muerto un estudiante del INFRAMEN ayer en la mañana. El joven estudiaba y también trabajaba.

Tres estudiantes asesinados entre martes y jueves

Tres estudiantes asesinados entre martes y jueves

Enlace copiado
Entre el martes en la noche y el jueves por la madrugada tres estudiantes fallecieron en diferentes hechos de violencia, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). Con estos tres casos los estudiantes asesinados en lo que va de 2013 sumarían siete.

El caso más reciente es el de un alumno del segundo año de bachillerato opción Salud del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), identificado como César Alberto Solórzano, de 18 años. El cadáver fue encontrado a las 5:30 de la mañana en una canaleta en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Norte, en el carril que conduce de Apopa a San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), presentaba un trauma craneoencefálico y una herida producida posiblemente por arma blanca.

Los padres del joven se dirigían ayer por la mañana a preguntar por él al instituto, ya que no lo habían visto desde el miércoles en la tarde, cuando salió de la casa. En el trayecto vieron las patrullas en el kilómetro 5 y se bajaron a ver qué pasaba. Confirmaron entonces que el cadáver que custodiaba la PNC era el de su hijo.

Ambos dijeron que el joven no había recibido amenazas y no tenía problemas con nadie. Aseguraron que se dedicaba a estudiar y a trabajar.

Por otra parte, ayer en la madrugada murió Joel C., de 15 años, estudiante de séptimo grado en un centro escolar nacional de la ciudad de San Miguel. Había sido ingresado con heridas de bala.

El alumno fue lesionado durante un tiroteo registrado el miércoles en la noche en la entrada de la colonia La Pradera del referido departamento. En el hecho también resultó lesionado otro menor de 15 años, quien todavía se encuentra hospitalizado.

Según la PNC, el atacante disparó con un arma calibre 9 milímetros a las víctimas y se dio a la fuga; sin embargo, hubo una persecución y un hombre sospechoso del ataque fue capturado en un río local, al cual se había lanzado para no ser atrapado.

El detenido fue identificado como Jesús Reinaldo Reyes y, según el jefe de la PNC de San Miguel, Fritz Martínez, es el cabecilla de una pandilla y era buscado por diversos delitos. Tenía una orden judicial por otro homicidio.

En el lugar donde fue atacado el alumno quedaron esparcidos varios papeles, entre ellos una copia de las notas del adolescente y una partida de nacimiento.

El otro homicidio de un alumno se registró el martes en la noche. La víctima fue Carlos P., de 16 años, estudiante del Instituto Nacional Damián Villacorta.

La policía sospecha que el joven fue asesinado con arma blanca por un exalumno del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).

Tags:

  • estudiantes asesinados
  • PNC
  • INFRAMEN
  • Damián Villacorta
  • INTI
  • FGR
  • violencia

Lee también

Comentarios