Tres expandilleros condenados por matar a menor

Otro involucrado en el crimen se encuentra prófugo; tiene orden de detención vigente.
Enlace copiado
Tres expandilleros condenados por matar a menor

Tres expandilleros condenados por matar a menor

Enlace copiado

Tres miembros de la estructura criminal identificada como Los Erres, que tiene presencia en el municipio de Metapán, Santa Ana, fueron condenados a 20 años de prisión por el homicidio de un menor de edad cometido el año pasado en dicho municipio, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscalía identificó a los condenados como Douglas Vladimir Arriola, Juan Enrique Figueroa Hernández y Tomás Alexis Pineda, conocido también como Mariano de Jesús Rivas Ticas.

Todos fueron encontrados culpables y condenados a 20 años de prisión por un Juzgado de Sentencia de Santa Ana, donde enfrentaron juicio por la muerte de un menor de edad identificado como Julio Isaías Piche, de 14 años.

Los ahora condenados son parte de la mencionada estructura criminal que en los últimos años ha mantenido presencia en el municipio calero, siendo conformada por pandilleros retirados de otras estructuras, pero que siguen cometiendo diferentes ilícitos.

Por este caso también es procesado otro miembro de la estructura criminal identificado como Lisandro Damián Mejía Arriola, quien tiene calidad de prófugo y posee una orden judicial de detención vigente.

Según las investigaciones, los hechos juzgados sucedieron el 15 de febrero de 2017 en el interior de un mesón ubicado en la avenida Ignacio Gómez, barrio Pacheco, del municipio de Metapán.

El menor atacado se encontraba sentado sobre en el muro de una pupusería, en el interior de los apartamentos, hasta donde llegaron el ahora prófugo junto con Arriola y Figueroa Hernández. Los tres, portando armas de fuego, se dirigieron directamente hacia el menor y le dispararon.

Una vez cometido el crimen, afuera del mesón Rivas Ticas los estaba esperando en una camioneta, en la cual huyeron.

Durante el juicio, celebrado el pasado miércoles, la fiscalía presentó diferentes pruebas documentales y periciales, además de varios testigos que identificaron a los ahora condenados y coincidieron en los relatos.

Con esta clase de pruebas, la fiscalía logró individualizar la participación de los procesados en el crimen del menor y el juez dictó la sentencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter