Tres extranjeros son detenidos en alta mar

Se sospecha que trasladaban un cargamento de droga, ya que se halló en sus cuerpos rastros de sustancia ilícita.
Enlace copiado
Interceptados.  Al parecer hubo un tiroteo entre los extranjeros y elementos de la Fuerza Naval, resultando muerto uno de los ocupantes de la lancha en la que se transportaban. Fueron detectados frente a las costas de La Unión, en aguas profundas. La lancha no tenía droga.

Interceptados. Al parecer hubo un tiroteo entre los extranjeros y elementos de la Fuerza Naval, resultando muerto uno de los ocupantes de la lancha en la que se transportaban. Fueron detectados frente a las costas de La Unión, en aguas profundas. La lancha no tenía droga.

Incautaciones.  La Fuerza Naval ha realizado en las últimas semanas el decomiso de varios cargamentos de cocaína.

Incautaciones. La Fuerza Naval ha realizado en las últimas semanas el decomiso de varios cargamentos de cocaína.

Tres extranjeros son detenidos en alta mar

Tres extranjeros son detenidos en alta mar

Enlace copiado
Tres extranjeros fueron detenidos por elementos de la Fuerza Naval de La Unión, tras interceptar una lancha tiburonera en aguas profundas frente a las playas del cantón El Jagüey, del municipio de Conchagua. En el operativo murió una de las personas que viajaba en la lancha, cuya nacionalidad es ecuatoriana, pero la identidad se desconoce y solo se informó que su edad oscilaba entre los 40 y 42 años.

Aunque la Policía no confirmó ayer que la muerte del ecuatoriano se debió a lesiones de bala a causa, presuntamente, de disparos por parte de los efectivos de la Naval, los acompañantes del fallecido aseguran que fue por un proyectil de arma de fuego.

“Se está verificando a ver si hubo un tiroteo con miembros de la Fuerza Naval y hasta el momento no se ha determinado, porque todavía no se le han extraído las posibles evidencias que pueda poseer la persona fallecida”, comentó ayer el oficial de servicio de la Policía de La Unión.

El operativo se realizó con base en información sobre la circulación de una lancha sospechosa en alta mar, la cual se presumía podría trasladar droga; sin embargo, al momento de la revisión de la embarcación no se localizó ningún tipo de sustancia, aunque las pruebas practicadas a los tripulantes confirmaron que habían tenido contacto con droga.

Dos de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, identificados como Charling Willinton Castro, de 36 años; y Alexis Gabriel Mora, de 20; además, se detuvo a un hondureño que responde al nombre de Ezzard Alí Matute, de 39 años.

Los extranjeros evitaron revelar detalles sobre su presencia en la costa salvadoreña, y al ser cuestionados por los agentes antinarcóticos en todo momento negaron algún tipo de participación en el tráfico de drogas.

La PNC informó que conforme a las evidencias los detenidos serán procesados por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones ilícitas.

En las últimas semanas se han realizado varios decomisos de droga trasladada en lanchas.

Tags:

  • La Unión
  • quiebran teléfonos antes de entregarse

Lee también

Comentarios

Newsletter