Tres factores provocarán fuertes tormentas en todo El Salvador este viernes

A los causales de las tormentas que se esperan este viernes en El Salvador se añadirá el sábado una baja presión en Guatemala, por lo que mañana también se tendrán tormentas tanto en el día como en la noche en el territorio nacional.
Enlace copiado
Imagen: MARN.

Imagen: MARN.

Tres factores provocarán fuertes tormentas en todo El Salvador este viernes

Tres factores provocarán fuertes tormentas en todo El Salvador este viernes

Enlace copiado



Este viernes se tendrán fuertes tormentas y chubascos en todo El Salvador por la influencia de tres factores sobre el país, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Uno de los causantes es un “amplio campo depresionario desde las costas Pacíficas mexicanas hasta Panamá”. Este se junta con una zona de convergencia intertropical en Centroamérica que favorecerá el desplazamiento de humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe.
 

“También se observa una onda del este desplazándose por El Salvador y Honduras, acumulando humedad en la cadena volcánica y montañosa del país generando fuertes tormentas y chubascos”, explicó el MARN.

Los primeros dos factores, es decir, la zona de convergencia intertropical y el campo depresionario, continuarán sobre la región centroamericana el sábado, día en que se tendrá además la influencia una baja presión al suroeste de Guatemala y continuará ingresando humedad desde el océano Pacífico hacia El Salvador, “de tal manera que continúa la probabilidad de tormentas y chubascos en horas diurnas como nocturnas sobre el país con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del territorio”, indicó la fuente.

Por otra parte, este viernes se tendrán vientos con velocidades desde ocho hasta 21 kilómetros por hora en el territorio nacional, así como cielo con nubosidad de medio nublado a nublado.

En cuanto a las temperaturas que se esperan para hoy, en Santa Ana se tendrá una mínima de 21°C y una máxima de 33°C; en San Salvador, la mínima será de 22°C y la máxima de 31°C; en Nueva Concepción (Chalatenango), serán desde los 23°C hasta los 36°C; en San Miguel, la temperatura irá desde 24°C hasta 35°C y en Acajutla (Sonsonate) será desde 25°C hasta 32°C.

Mientras, el pronóstico marino costero indica que hoy se tendrán olas con altura desde 1.3 hasta 1.7 metros, así como una velocidad del viento en el día entre los 7 y 15 kilómetros por hora que aumentarán de 8 a 18 kilómetros por hora en la noche.


 

Tags:

  • clima junio 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter