Lo más visto

Más de El Salvador

Tres fallecidos en accidente entre bus R-302 y pick up

Según la PNC de Tránsito, el motorista del autobús que iba hacia Usulután invadió el carril contrario en el kilómetro 47 de la carretera del Litoral.
Enlace copiado
Destruido.  El pick up fue impactado de frente por el autobús que invadía carril, el cual quedó destruido de la parte frontal. El conductor del carro particular y un menor que le acompañaba murieron en el lugar. Se dirigían al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero a dejar a parientes que iban a Estados Unidos.

Destruido. El pick up fue impactado de frente por el autobús que invadía carril, el cual quedó destruido de la parte frontal. El conductor del carro particular y un menor que le acompañaba murieron en el lugar. Se dirigían al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero a dejar a parientes que iban a Estados Unidos.

Invasor.  Se descartó la versión de que una llanta del bus explotó y provocó el accidente. El motorista, quien huyó del lugar, invadió el carril contrario al tratar de sobrepasar a otro carro. La unidad de transporte de pasajeros también resultó con serios daños materiales.

Invasor. Se descartó la versión de que una llanta del bus explotó y provocó el accidente. El motorista, quien huyó del lugar, invadió el carril contrario al tratar de sobrepasar a otro carro. La unidad de transporte de pasajeros también resultó con serios daños materiales.

Tres fallecidos en accidente entre bus R-302 y pick up

Tres fallecidos en accidente entre bus R-302 y pick up

Enlace copiado
Tres personas, entre ellas un niño de 11 años, fallecieron ayer por la mañana en un accidente de tránsito entre un autobús de la ruta 302, que viaja de San Salvador hacia Usulután, y un pick up doble cabina que se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero. Las víctimas mortales iban en el carro particular. En el percance también resultaron lesionadas siete personas, tres que se conducían en el mismo automóvil y cuatro pasajeros del autobús, quienes fueron trasladados por elementos de cuerpos de socorro hacia el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz.

En el lugar del accidente fallecieron Diego José Ruiz Ayala, de 27 años y conductor del pick up, y el menor Hugo Alejandro Velásquez, quien viajaba en el asiento del pasajero junto al motorista; mientras que en el Hospital Santa Teresa murió Luis Roberto Velásquez, abuelo del niño.

Los cadáveres del motorista y el menor fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de San Vicente, ya que debido al estado en que quedaron no fue posible identificarlos en el lugar.

Los lesionados son María Gregoria Alfaro, de 41 años; Hugo Roberto Velásquez Hernández, de 43; Gabriela María Velásquez Alfaro, de 10; Reynaldo Quiroz, de 45; Celia Beatriz Chévez; José Miguel Rojas Mendoza y Ana María Cabrera Calderón. Los tres primeros viajaban en el pick up y el resto en el autobús interdepartamental.

Agentes de la Policía de Tránsito de La Paz detallaron que el accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 47 de la carretera del Litoral, en el municipio de El Rosario, La Paz, cuando el conductor del autobús que se dirigía hacia Usulután intentó sobrepasar a un vehículo e invadió el carril contrario, donde se desplazaba el pick up.

Aunque inicialmente residentes de la zona y socorristas que acudieron al lugar dijeron que al autobús se le había estallado una llanta delantera y que esa habría sido la causa del accidente, esta información fue negada por la Policía.

“No hubo estallido de llanta, el motorista del bus invadió el carril contrario por ir sobrepasando y colisionó frontalmente con el pick up; los dos vehículos se conducían a una velocidad inadecuada”, manifestó el jefe de la Policía de Tránsito de La Paz.

Debido al impacto, el pick up quedó completamente destruido mientras que el autobús también presentaba severos daños en la parte delantera. El motorista de este último huyó del lugar.

Familiares de las víctimas que llegaron al sitio del accidente expresaron que el menor fallecido y su padre, Hugo Roberto Velásquez, viajarían ayer hacia Estados Unidos después de pasar un mes con sus parientes en Estanzuelas (Usulután).

“Ellos iban de viaje, los demás familiares iban a despedirlos al aeropuerto; el otro muchacho (motorista del pick up) les andaba haciendo el viaje”, comentó un pariente.

El accidente obligó a la PNC de Tránsito a restringir el paso vehicular en el sector a un solo carril durante casi toda la mañana. También se informó que dos de las maletas que llevaban las víctimas en el pick up fueron robadas tras el choque. Se cree que inescrupulosos que llegaron al lugar poco tiempo después del percance se las habrían llevado.

Tags:

  • litoral
  • accidente

Lee también

Comentarios