Lo más visto

Más de El Salvador

2 fallecidos y 14 lesionados en racha de accidentes de tránsito; otro fallecido y un lesionado en choque provocado presuntamente por conductor

Los accidentes se han registrado en San Salvador, Usulután y La Libertad. Entre los fallecidos en accidentes de tránsito, se encuentra una niña de tres años, precisaron las autoridades. 

Enlace copiado
Foto: Franklin Zelaya

Foto: Franklin Zelaya

Enlace copiado

Eduardo Rivas Trigueros, de 35 años, murió este domingo por la mañana al ser atropellado cuando caminada sobre la calle Gabriela Mistral, frente al redondel Torogoz, en San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC). 

El fallecido fue atropellado presuntamente por un hombre identificado como Irwin Batres Ávalos, de 31 años, quien se conducía en aparente estado de ebriedad en un vehículo rojo particular, placas P 889-050.

La Policía detalló que el presunto responsable del hecho, al parecer, embistió intencionalmente al ahora fallecido tras sostener una riña en el parque San José con la víctima, quien caminaba junto con otras dos personas aún no identificadas.

En su defensa, el detenido dejó entrever que intentó evitar atropellar al hombre, aunque agregó que al final no pudo hacer nada. "El chero se cruzó sin ver y pasó el accidente. Ando lastimado, ando la cara golpeada. Frené y todo, pero igual", argumentó Miranda al ser abordado por la prensa. 

Foto: Franklin Zelaya 

La PNC dijo que Miranda iba solo en el vehículo cuando interceptó a las personas, incluyendo al fallecido, quienes también iban en aparente estado de ebriedad. Las otras dos personas que acompañaban al fallecido son un hombre y una mujer, quienes quedaron detenidos tras ocurrir el hecho. 

"La persona fallecida se encontraba junto con tres personas más departiendo en el parque San José. Hubo un altercado entre ellos y cuando la víctima junto a dos personas se conducían caminando por este redondel Torogoz fueron abordados por la persona que conducía el vehículo color rojo, atropellándolo hasta causarle la muerte", apuntó la fiscal que llegó a atender la escena. 

Foto: Franklin Zelaya 

Las autoridades matizaron que el hombre que acompañaba al fallecido estará en custodia en el hospital Zacamil, ya que debió ser trasladado a ese nosocomio para ser atendido de las lesiones que sufrió. Indicaron que el hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana. 

La identidad de los otros dos detenidos no fue dada por las autoridades policiales. Tras suceder el hecho, la Policía llegó al lugar y acordonó la zona para abrir una investigación. De acuerdo con las autoridades, en el lugar hay cámaras de vigilancia que podrían aportar datos de cómo la víctima fue atropellada. 

Un fallecidos y cuatro lesionados 

En otro hecho similar registrado el domingo por la madrugada, una mujer falleció y cuatro personas más resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce a Jayaque, en La Libertad. 

Las autoridades indicaron que la mujer, aún no reconocida, falleció en el asiento del copiloto del vehículo en el que se transportaba. Agregó que dos de los heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que los otros fueron trasladados al hospital San Rafael, en Santa Tecla, para recibir atención. 

El reporte policial detalla que el vehículo en que se encontró a la fallecida y a los lesionados estaba con las puertas abiertas. Indicaron que el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que que ya se abrió una investigación para capturarlo y determinar las circunstancias en que se dio el percance. 

También este domingo por la madrugada un hombre no identificado resultó herido al impactar contra un poste del tendido eléctrico, localizado entre la Alameda Juan Pablo II y la 57 avenida, en San Salvador. 

Según la versión del lesionado, chocó contra el poste al dormirse por el cansancio ocasionado por el exceso de trabajo que tenía acumulado. Tras el hecho, el hombre fue atendido por miembros de Comandos de Salvamento, quienes lo trasladaron a la unidad de Emergencias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). 

Atropellan a anciano ebrio y niña de tres años, lesionada

Mientras tanto, tres personas resultaron lesionadas este mismo domingo en otro percance vial, en el que se vieron involucrados dos vehículos. El accidente sucedió entre la 25 avenida norte y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador. 

Según uno de uno de los conductores de los vehículos, uno de ellos no respetó una señal de alto, lo cual ocasionó el accidente. Los tres heridos no fueron reconocidos por la Policía. 

Siempre este domingo, un anciano no reconocido en estado de ebriedad fue atropellado por un vehículo particular cuando intentaba cruzar la calle en la Avenida Juan Bertis, cerca del centro judicial, en San Salvador. 

De igual manera, una niña de tres años murió y tres personas más resultaron lesionadas de gravedad en un accidente de tránsito registrado en la carretera Litoral, cerca de El Chilamate, en el municipio de Jiquilisco. 

Las autoridades policiales detallaron que la menor es Daniela Yaritza Franco, quien sufrió el percance junto a los lesionados a las 7:10 a.m. Las autoridades indicaron que la menor murió luego de ser trasladada al hospital San Pedro de Usulután.  

Foto: Cortesía 

 Lesionada en calle a Mariona 

De igual forma, una mujer fue trasladada de emergencia a un centro asistencial por la Cruz Verde tras resultar lesionada en un accidente de tránsito sucedido sobre la carretera a Mariona, en la colonia Santa Rita I, en Cuscatancingo. 

Las autoridades informaron preliminarmente que el hecho habría sucedido cuando el vehículo en el que la mujer herida se transportaba como copiloto volcó, después de que otro vehículo que transitaba por la vía lo descontrolara. 

Agregó que, al perder el control, el vehículo, placas  P 580-773 pegó contra la acera, lo cual provocó que volcara y que la mujer se saliera de carro y cayera en el asfalto. Cruz Verde todavía no ha notificado cuál es la condición actual de la mujer, quien tampoco ha sido reconocida.

Foto: Fraklin Zelaya 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines