Lo más visto

Tres falsos policías decapitaron a hombre

El cadáver fue encontrado en zona boscosa en la periferia de San Rafael O.
Enlace copiado
Enlace copiado
Israel Flores, de 27 años, fue sacado de su vivienda el pasado martes a la medianoche, en la colonia El Carao, municipio de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, por tres hombres que se identificaron como elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y que vestían ropas oscuras, similares a los uniformes de la corporación. Los sujetos llevaban el rostro cubierto con gorros pasamontañas, portaban armas, esposas y almádenas.

Los falsos agentes golpearon la puerta de la vivienda de Flores con el mazo de hierro, al mismo tiempo que gritaban a los residentes que abrieran. Una vez entraron a la casa, sacaron a Flores, a quien esposaron y se lo llevaron a pie por las calles de la colonia. También robaron los celulares que había en la vivienda para evitar que la familia avisara a las autoridades sobre la privación de libertad.

Parientes de la víctima, quienes inicialmente creyeron que los hombres que llegaron a su casa en realidad eran policías, repararon después en que los sujetos no tenían placas ni insignias de la PNC en la ropa, y que tampoco andaban en un vehículo policial. El miércoles la familia denunció en la Policía la privación de libertad de Flores.

Ayer por la mañana una persona que recolectaba leña en una zona boscosa de la lotificación Santa Cristina, en la periferia de la ciudad de San Rafael Obrajuelo, a un par de kilómetros de donde vivía el desaparecido, encontró el cadáver decapitado. La víctima fue identificada por familiares, que reconocieron la ropa que vestía y unos tatuajes que tenía.

La policía presume que Flores fue llevado a pie hasta el lugar donde lo asesinaron, ya que los alambrados de varias propiedades de la zona fueron cortados. Se supone que el móvil del crimen podría estar vinculado a rencillas personales que Flores tenía con un hombre que ya lo había amenazado.

Parientes aseguraron que trabajaba vendiendo pan y en un negocio de lavar carros, pero la policía había recibido información de que supuestamente estaba vinculado a extorsiones.

El fallecido deja a dos menores de edad en la orfandad.

Por otra parte, ayer en la madrugada la PNC encontró un cráneo humano en una zona boscosa de la colonia La Pradera, en el municipio de El Tránsito, San Miguel.

Según informó la autoridad, elementos de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) caminaban por el sector cuando vieron que había semienterrados restos humanos.

De inmediato llamaron al oficial de servicio para informar del hallazgo. Al llegar a la escena, investigadores de la Policía, Fiscalía y un médico forense determinaron que los restos eran humanos.

En el lugar no encontraron vestimentas, tampoco documentos personales, solo un cráneo y dos fémures, que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.

Tags:

  • La Paz
  • San Rafael Obrajuelo
  • decapitado

Lee también

Comentarios