Lo más visto

Más de El Salvador

Tres feminicidios confirmados ayer en distintos puntos de El Salvador

Entre las víctimas están madre e hija asesinadas en Cuscatlán, y una menor de edad en San Salvador. Ayer se contabilizaron cinco asesinatos en el país.

Enlace copiado
Feminicidio. Apopa, San Salvador  Autoridades procesan escena de feminicidio en Apopa. Una menor fue privada de libertad por pandilleros cuando participaba de un culto.

Feminicidio. Apopa, San Salvador Autoridades procesan escena de feminicidio en Apopa. Una menor fue privada de libertad por pandilleros cuando participaba de un culto.

Enlace copiado

Una joven de 17 años fue raptada por pandilleros el viernes, aproximadamente a las 8 de la noche, cuando participaba en un culto, y encontrada muerta ayer por la mañana en unos cerros del caserío Los Hernández, del cantón Las Delicias, en Apopa, San Salvador. La víctima, identificada como Johana Beatriz Rivera Maldonado, tenía varios impactos de bala en el rostro y en el cuello, según confirmaron autoridades de la Policía y la Fiscalía.

Indicaron que dos delincuentes llegaron al lugar donde se congregaba junto a su abuela y la privaron de libertad. Miembros de la iglesia la buscaron en distintos sitios cercanos pero fue hasta ayer que la hallaron sin vida en el referido lugar.

La Fiscalía catalogó el hecho como feminicidio, esto debido a las circunstancias en las que ocurrió.

Agregaron desconocer el móvil del crimen, ya que iniciaban las investigaciones, pero sí confirmaron que los feminicidas estarían vinculados a la estructura terrorista que delinque en dicho cantón.

En otro hecho, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron ayer a las 6 de la tarde un doble feminicidio en cantón Tecoluco Abajo, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Se informó que las víctimas eran madre e hija, de 42 y 20 años, respectivamente. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían proporcionado más datos.

Por otra parte, Roberto Adonay Espinosa, de 16 años, fue asesinado a tiros en el cantón San Diego, del Puerto de La Libertad. La Policía informó que un grupo de hombres llegó a la casa y lo sacaron, y que a 10 metros de su vivienda le asestaron varios disparos.

Manifestaron que una de las hipótesis es la pugna que mantienen miembros de la pandilla del lugar.

En tanto, el cadáver de un joven fue encontrado el viernes por la noche en la calle principal del cantón La Estrechura, en Chirilagua, San Miguel.

La víctima que fue identificada como Darwin Bladimir Argueta Márquez, de 23 años, se conducía abordo de una motocicleta cuando fue interceptado por un grupo de individuos quienes lo mataron con arma de fuego, dijeron fuentes de la FGR y la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines