Lo más visto

Más de El Salvador

Tres heridos en asalto a microbús ruta 17 en San Salvador

Dos de los lesionados son pasajeros que se negaron a ser asaltados y fueron lesionados de bala por los pandilleros que robaban en la unidad.

Enlace copiado
Tres personas fueron lesionadas de bala durante un asalto a un microbús de la ruta 17 en San Salvador. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Tres personas fueron lesionadas de bala durante un asalto a un microbús de la ruta 17 en San Salvador. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

Tres personas fueron lesionadas de bala durante un asalto a un microbús de la ruta 17 que presta servicio entre Panchimalco y San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El asalto ocurrió a eso de las 5:15 a.m. cuando la unidad se desplazaba por el kilómetro 7 de la carretera de Los Planes de Renderos hacia la capital.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

“La información que se tiene preliminarmente es que venían unos pandilleros asaltando al interior de este (microbús) y que al parecer llegaron a los asientos donde dos personas se opusieron y resultaron lesionadas por arma de fuego al negarse a dar sus pertenencias”, dijo una fuente policial.

El motorista de la ruta condujo hasta el punto de microbuses de la ruta 17 en San Salvador, donde llegó la PNC al ser alertada del hecho. Los dos pasajeros heridos fueron llevados por la Policía a un hospital de la capital, donde se encuentran estables.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Además, la fuente agregó que “otra persona que al parecer apareció lesionada del mismo hecho” fue localizada “en una Unidad de Salud del centro de San Salvador” y también fue trasladada al hospital donde fueron llevados los dos pasajeros lesionados. Sin embargo, la PNC no aclara si el tercer lesionado sería o no un pasajero.

La fuente también dijo que localizaron y detuvieron a dos personas que, a bordo de un camión Kía blanco, estaban “esperando” a los delincuentes afuera del punto de microbuses de San Salvador.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

“Las cámaras que tenemos acá captan la imagen al momento donde al parecer un sujeto que venía de acompañante al interior del vehículo saca un arma de fuego y hace unos disparos afuera del punto de microbuses”, dijo la PNC sin aclarar contra quién se disparó.

Los hombres a bordo del vehículo huyeron al ver a policías que llegaron al lugar pero fueron ubicados en la carretera a Comalapa, en la jurisdicción de San Marcos.

De los pandilleros que iban asaltando el microbús aún no se tienen reportes de captura.

Hace seis días, tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en un asalto en un bus de la ruta 117 en Apopa. El 24 de septiembre, dos ladrones fueron asesinados en esa misma ruta.

Tags:

Lee también

Comentarios