Lo más visto

Tres heridos en choque causado por una ebria

Las víctimas son soldados que viajaban en la parte trasera de una patrulla policial. Conductora no respetó el alto en una intersección.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Alto nivel de alcoholismo.  El alcotest arrojó que Diana Beatriz González Umaña tenía 296 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Alto nivel de alcoholismo. El alcotest arrojó que Diana Beatriz González Umaña tenía 296 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Enlace copiado

Una mujer en estado de ebriedad fue detenida por personal de la Policía de Tránsito, ayer en la madrugada, en el centro de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, tras colisionar el carro que manejaba contra un pick up de la corporación. La conductora fue identificada como Diana Beatriz González Umaña, de 26 años.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), a la mujer se le practicó el alcotest, que dio como resultado 296 miligramos de alcohol por decilitro de sangre. El percance vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle oriente y avenida Juan Vicente Villacorta, de Zacatecoluca, a la 1:45 de la madrugada.

El reporte señala que la mujer no respetó la señal de alto en la intersección y chocó con el pick up policial que circulaba por la zona y tenía derecho de vía. En la cama del vehículo viajaban tres soldados, quienes resultaron con lesiones y fueron llevados al Hospital Santa Teresa de la localidad.

Fuentes de la Policía de Tránsito detallaron que la conductora fue arrestada por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa, y que fue trasladada a las bartolinas.

“Por suerte, los soldados lesionados están estables, porque la colisión fue fuerte. Ambos vehículos sufrieron daños de consideración”, manifestó un agente.

La Policía de Tránsito informó que en los últimos meses se han incrementado los accidentes viales provocados por conductoras peligrosas a escala nacional.

Afirmaron que en La Paz, en menos de 15 días han sido detenidas dos que han estado involucradas en accidentes de tránsito por manejar bajo los efectos del alcohol. Otro caso sucedió en el municipio de El Rosario a finales del mes anterior.

Lee también

Comentarios