Loading...

Condenan a ladrones que neutralizaban sistema de energía eléctrica y cámaras de seguridad para robar agencias financieras en San Miguel

Saquearon cajas fuertes y se llevaron armas de fuego. Fueron condenados por sustraer más de $89,000.

 

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo.

Foto LPG/ Archivo.

Enlace copiado

Tres miembros de una banda dedicada a hurtar en diferentes instituciones financieras del oriente del país fueron condenados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel a penas que oscilan entre los 12 y 25 años de prisión.

Según la Fiscalía General de la República, estas personas sustrajeron más $89,000, equipo informático, cajas fuertes y armas en diferentes fechas del 2020.

Juan Antonio Orellana Gómez y Santos Vladimir Turcios, fueron condenados a 25 años de cárcel; mientras que Sergio Sigfredo Torres recibió una pena de 12 años y seis meses. Los tres  fueron procesados por los delitos de hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Foto LPG/ Cortesía.

La Fiscalía detalló que los delincuentes neutralizaban el sistema de energía eléctrica de las empresas  y  deshabilitaban las cámaras de seguridad y alarmas para ingresar de manera violenta forzando las puertas de las agencias.

Los hurtos fueron cometidos en San Miguel, Santa Rosa de Lima (La Unión) y El Triunfo (Usulután). Los arrestos de los tres hombres sucedieron el 5 de agosto de 2020 sobre la Ruta Militar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Robos
  • Agencias
  • Sentenciados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines