Lo más visto

Tres hombres fallecieron al volcar camión

Las víctimas eran trabajadores de una empresa particular. Camión transportaba licor, servilletas y papel higiénico.
Enlace copiado
Rescate. Los cadáveres de los tres hombres fueron rescatados de debajo del camión por socorristas que utilizaron herramientas hidráulicas para liberarlos de los hierros.

Rescate. Los cadáveres de los tres hombres fueron rescatados de debajo del camión por socorristas que utilizaron herramientas hidráulicas para liberarlos de los hierros.

Tres hombres fallecieron al  volcar camión

Tres hombres fallecieron al volcar camión

Enlace copiado
Tres hombres que se conducían en un camión que transportaba bebidas alcohólicas murieron ayer por la mañana luego de que el automóvil volcó en el kilómetro 40 de la autopista a Comalapa, en las cercanías del lugar conocido como plaza de Los Cocos, en la jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El fatal accidente sucedió aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Según datos preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió cuando el conductor del camión intentó esquivar una rastra, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y volcara, lo que dejó atrapados debajo al motorista, al ayudante y al vigilante.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Alfredo Hernández Granados, de 49 años; Noé Oswaldo Brizuela López, de 43, y José Francisco Pleitez, de 48 años. Para recuperar los cadáveres de los trabajadores fue necesaria la intervención de cuerpos de socorro que con herramientas especiales lograron liberarlos de los hierros retorcidos.

“En el accidente murieron las tres personas que iban en el camión, el impacto fue tal que ninguno quedó con vida tras el accidente. Según la información preliminar, el conductor intentó esquivar una rastra, lo cual hizo que perdiera el control, aunque también se averigua si hubo excesiva velocidad, porque al parecer se disponía a cruzar hacia la carretera del Litoral y pudo haber frenado bruscamente y volcar”, dijo un agente de la PNC.

Sin embargo, manifestó que las investigaciones sobre las causas del percance se conocerán tras las inspecciones respectivas que haga tanto la PNC como las entidades de socorro, ya que también pudo tratarse de desperfectos mecánicos en el vehículo. Los miembros de Cruz Roja y Bomberos de El Salvador ocuparon equipo especial para poder sacar a las tres víctimas, una labor que duró cerca de una hora. De acuerdo con la PNC, el percance pudo haber sido más grave, ya que en esa zona por lo general siempre hay varias personas haciendo compras, consideró el policía.

“Esa zona es de comercio, la gente estaciona los carros y baja a comprar cocos, de hecho el camión impactó en una galera donde se comercializaban cocos, pero al parecer no habían personas, si no, la tragedia hubiera sido peor”, indicó.

De acuerdo con la policía, la velocidad inadecuada con la que circulan los conductores en la autopista a Comalapa es la principal causa de accidentes.

Tags:

  • Fallecidos
  • accidente
  • camiónLaPaz

Lee también

Comentarios