Tres hombres y tres mujeres asesinados en San Miguel y Ahuachapán

Los crímenes ocurrieron en diferentes hechos entre la noche del jueves y la mañana de este viernes.
Enlace copiado
Tres hombres y tres mujeres asesinados en San Miguel y Ahuachapán

Tres hombres y tres mujeres asesinados en San Miguel y Ahuachapán

Enlace copiado
Al menos seis asesinatos han sido reportados en las últimas horas en dos departamentos de El Salvador. En San Miguel se cometieron cuatro homicidios y los otros dos en Ahuachapán.
 
El primero de los registrados en el oriente del país ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del jueves en el caserío Ojo de Agua, del cantón Santa Bárbara, en el municipio de Moncagua. La víctima es un hombre.
 
Una hora más tarde fue encontrado el cadáver de una mujer en el caserío Las Pozas del cantón Los Esbirros, en el mismo municipio en que ocurrió el otro asesinato. La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que la mujer asesinada colaboraba con pandilleros dándoles lugar donde dormir.
 
También, esta madrugada fue encontrado el cuerpo un pandillero, asesinado en el cantón San Pedro del municipio de Chirilagua.
 
Además, cerca de las 6:00 de la mañana, fue ultimado un agricultor en la hacienda Tamera del municipio de Chapeltique. Fue identificado como Balbino Segovia, de 58 años.
 
Según la PNC, Segovia iba en su vehículo y solamente se bajó para cerrar un cerco por el que acababa de salir. Fue ahí cuando dos hombres se le acercaron por detrás y le dispararon con arma de fuego. El camión quedó encendido y este permaneció así hasta las 10:00 de la mañana, cuando las autoridades procesaban la escena.
 
En torno a este crimen hay dos hipótesis de la PNC. La primera está relacionada con que Balbino fue asesinado por pandilleros que lo extorsionaban y ya lo habían amenazado hace dos meses.
 
La otra posibilidad indica que a Segovia lo mataron por haber estafado a unas personas con un terreno que prometió venderles, pero que luego se negó aún cuando ya le habían pagado una parte de los $11,000 que él pidió. Los afectados ya habían interpuesto una denuncia cuando Segovia se negó a devolverles el dinero pagado, debido a que no había ningún papel firmado en el que se hiciera constar el pago.
 
Por otra parte, en la calle vieja hacia el municipio de Ataco, en Ahuachapán, en la jurisdicción del cantón Los Huatales, fue encontrado el cadáver en estado de putrefacción. La víctima es una mujer, según dijo la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana.
 
Otra mujer fue asesinada en el cantón Chipilapa, en la calle principal frente a la finca Shalón de Ahuachapán. Las autoridades no han dado detalles de su identidad.
 
Con estos crímenes, el número de mujeres asesinadas en ese departamento en las últimas horas subiría a tres, pues ayer, la Fiscalía reportó el asesinato de una mujer de 60 años en la colonia Los Girasoles.
 
 

Tags:

  • homicidios
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter