Lo más visto

Tres investigadores PNC capturados en San Miguel

Son acusados de haber alterado la escena del homicidio de agente, al que uno de ellos le habría disparado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres elementos de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel fueron capturados ayer a las 2:30 de la tarde, cuando salían de la delegación migueleña, según informó una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes detenidos fueron identificados como José Andrés Acevedo, de 32 años; Jony Yohalmo Hernández, de 38; y José Inés Alvarenga Nieto, de 43.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, los tres miembros de la corporación policial están siendo acusados de los delitos de homicidio culposo, fraude procesal y encubrimiento, pues el 15 de septiembre de 2015 un grupo de agentes policiales llegó al municipio de Chirilagua, en San Miguel, a procesar una escena de asesinato.

Tras las inspecciones respectivas, regresaban a la ciudad de San Miguel en un pick-up gris con placas particulares y sin distintivo de la PNC, pero asignado a la División de Investigación (DIN).

En el cantón Zapatagua, del referido municipio, el automóvil fue alcanzado por otro vehículo en el que iba un grupo de pandilleros, quienes los atacaron a balazos y se generó un tiroteo.

Durante el enfrentamiento resultó lesionado el agente Federico Marcelino Sánchez, de 43 años, quien falleció cuando era trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

De acuerdo con las versiones de los miembros de Inspecciones Oculares, todos sacaron sus armas de equipo para repeler el ataque; sin embargo, según la FGR, una de las balas del arma de equipo de uno de los agentes impactó en el cuerpo del policía fallecido. Además, se comprobó que solo un arma fue utilizada para defenderse del ataque.

La fiscalía señala que los capturados no dieron una declaración confiable sobre los hechos y que, por sus conocimientos en procesamientos de escenas, alteraron parcialmente el hecho, es por eso que les atribuyen el delito de fraude procesal.

De acuerdo con la FGR, Hernández y Alvarenga están siendo acusados de encubrimiento y fraude procesal, mientras que el agente Acevedo es acusado de homicidio culposo.

Tags:

Lee también

Comentarios