Lo más visto

Más de El Salvador

Tres investigados por muerte de agente del CAM en Sonzacate

En primera instancia, podrían ser acusados del delito de resistencia, mientras se determina si participaron en el crimen, informó la policía.

Enlace copiado
En operativo.  Los tres fueron detenidos en la urbanización El Sauce, cuando se buscaba a los responsables del crimen.

En operativo. Los tres fueron detenidos en la urbanización El Sauce, cuando se buscaba a los responsables del crimen.

Enlace copiado

La Sección Táctica Operativa (STO) detuvo el miércoles en la tarde a tres pandilleros como sospechosos de haber asesinado a William Mauricio Morales Coreas, de 50 años y miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Sonzacate, Sonsonate.

La Policía Nacional Civil (PNC) no brindó identidades de los capturados, pero sí confirmó que se trata de tres hombres sospechosos de haber asesinado al agente municipal. Agregó que después de que ocurrió el homicidio, varias unidades se desplazaron en la urbanización El Sauce, en Sonzacate, buscando a los responsables.

Tras varios minutos, fueron localizados tres hombres, que fueron capturados como sospechosos de haber atentado contra la vida de Morales.

La policía informó que fueron detenidos en vías de investigación porque habrá que entrevistar a varias personas que pudieron haber visto cuando el miembro del CAM fue ultimado.

El crimen contra Morales fue cometido el miércoles pasado a las 3:15 de la tarde, en la avenida Río Grande, de la urbanización El Sauce, en Sonzacate.

Según las investigaciones preliminares, el agente se encontraba de licencia y regresaba de realizar algunos trabajos agrícolas en la zona cuando a unas cuadras antes de llegar a su casa, fue atacado con arma de fuego por presuntos pandilleros.

La víctima quedó en la acera frente a un taller mecánico ubicado entre los pasajes 5 y 6 de El Sauce; se sospecha que lo atacaron con pistola 38 milímetros.

La PNC investiga el móvil del crimen, el cual podría estar relacionado con el trabajo que desempeñaba Morales en el CAM o por problemas personales con miembros de grupos terroristas. Morales inició en el CAM creado el año pasado en Sonzacate.

El crimen ocurrió en una de las colonias consideradas como peligrosas por la presencia de miembros de estructuras criminales.

Tags:

  • Sonsonate
  • Sonzacate
  • capturados bajo investigación

Lee también

Comentarios