Lo más visto

Tres jóvenes asesinados en pupusería de Mejicanos

Una de las víctimas era un estudiante universitario que se encontraba circunstancialmente en el lugar. Mientras que en La Unión fue acribillado un comerciante de verduras.
Enlace copiado
Tres jóvenes asesinados en pupusería de Mejicanos

Tres jóvenes asesinados en pupusería de Mejicanos

Enlace copiado

Tres jóvenes fueron asesinados el sábado por la noche en el interior de una pupusería de la colonia San Pedro del municipio de Mejicanos, San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas fueron identificadas como Rónald Ernesto Chicas Rauda, de 22 años; Luis Fernando Aparicio Lemus, de 20; y Héctor Antonio Arriola Rivera, también de 20.

Los dos primeros fueron señalados como integrantes de pandillas, mientras que Arriola Rivera era estudiante de tercer año de ingeniería en una universidad y se encontraba circunstancialmente en el lugar, manifestó la PNC.
Además el ataque provocó un cuarto joven lesionado, que fue trasladado por una patrulla policial hacia un centro médico y su condición, hasta ayer por la tarde, era sumamente grave.

El triple crimen sucedió cerca de las 9 de la noche en la calle San Carlos, a la altura del pasaje X y Y de la colonia San Pedro de Mejicanos, dijeron las fuentes policiales.

Según la versión preliminar que manejan las autoridades sobre el hecho, dos de los jóvenes se encontraban jugando cartas en la pupusería, mientras que otro par cenaba cuando llegaron los homicidas obligándolos a levantarse de sus asientos.
 “Ellos todos los días permanecían en ese lugar. Y de pronto vino un vehículo color blanco y dio la vuelta allá abajo (...) de ahí de ese vehículo se bajaron dos sujetos jóvenes con camisetas, y llegaron donde ellos y les quitaron las camisas”, dijo una fuente policial.

“Fue en segundos que les quitaron las camisas y así de espaldas les dispararon”, explicó la oficial de la PNC, quien añadió que las víctimas no tenían ningún tatuaje.

Añadieron que varias patrullas que se encontraban cerca de la colonia llegaron minutos después de cometido el crimen y desarrollaron un operativo de búsqueda de los delincuentes; sin embargo, no lograron ninguna captura.
Mientras que ayer en horas de la mañana fue localizado el cadáver de un hombre, entre 18 y 25 años, en la cancha de fútbol de la colonia Jardines del Pepeto 2, en Soyapango.

La policía dijo que la víctima no tenía documentos de identificación y que tenía un aproximado de 12 horas de fallecido cuando fue encontrado.
Otra escena de homicidio fue procesada por la policía y fiscalía en el kilómetro 20 de la carretera de Oro, en la jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado. En este lugar fue encontrado el cadáver desmembrado de una persona envuelto en una carpeta de plástico negra y un saco de nailon. La víctima, un hombre, no fue identificado.

Además ayer al mediodía, en el oriente del país, la policía registró el homicidio de un comerciante de frutas y verduras. Fue asesinado en la orilla de la carretera Panamericana, en el desvío del cantón El Gavilán, en El Carmen, La Unión.
El fallecido fue identificado como Inmar Antonio Reyes, de 33 años, que fue asesinado por varios hombres que portaban armas de fuego.

“Eran entre tres y cuatros sujetos que andaban a bordo de un vehículo, se le acercaron y  le dispararon varias veces”, explicó un oficial de la PNC.

Las autoridades agregaron que no se tiene una hipótesis concreta por la cual se cometió el homicidio, pero aseguraron que Reyes había recibido amenazas, sin brindar mayores detalles.

El oficial de servicio señaló que se había desplegado varias unidades policiales en busca de los hechores del crimen, pero las indagaciones se volvían difíciles, debido a que las personas que presenciaron el asesinato no querían proporcionar información sobre el caso a las autoridades, debido al temor por posibles represalias de los delincuentes.
 

Lee también

Comentarios