Lo más visto

Más de El Salvador

Tres lesionados en accidente en Panamericana

Una estudiante universitaria fue la más afectada; su estado de salud es delicado.
Enlace copiado
Tres lesionados en accidente en Panamericana

Tres lesionados en accidente en Panamericana

Enlace copiado

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en el kilómetro 117 de la carretera Panamericana, en San Miguel, dejó como resultado dos mujeres y un hombre lesionados, tras impactarse un vehículo tipo sedán contra un pick up de la Corte de Cuentas de la República (CCR), según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto ocurrió cerca de las 7:15 de la mañana. En el vehículo sedán iban las tres personas que resultaron lesionadas, identificadas como Francisco Adalberto Quintanilla Portillo, de 21 años y conductor del vehículo; Margarita Guadalupe Quintanilla, de 44; y Paola Yessenia Torres Zelaya, de 19 años y quien fue la más afectada, por lo que fue llevada al Hospital de Nueva Guadalupe, en San Miguel, pero debido a la gravedad de las lesiones la trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios.

“Ella tenía un trauma abdominal pélvico y sangró mucho, por lo que en el hospital se le colocó sangre, pero fue llevada al hospital de San Miguel y su estado era delicado. Los otros dos tienen lesiones menores, aunque el hombre estará en el hospital hasta mañana (hoy)”, explicó un médico del centro asistencial en Nueva Guadalupe.

Torres iba de copiloto y se dirigía a un evento que tenía en la universidad en la que estudia, en San Miguel. Los tres venían de Chinameca, donde residen.

Según el reporte de la Policía, supuestamente un tercer vehículo involucrado en el accidente invadió el carril donde iba el automóvil tipo sedán, por lo que este se fue a un costado de la carretera y cuando Quintanilla Portillo se quiso incorporar al carril correspondiente, perdió el control e invadió el carril donde iba el pick up de la Corte de Cuentas.

Un oficial de la PNC dijo que el conductor del sedán no andaba licencia, por lo que quedó bajo custodia policial en el hospital de Nueva Guadalupe.

“Un tercer vehículo fue el responsable, del cual no se tienen características ni placas. La ley nos manda como policías de Tránsito a la detención inmediata del que manejaba el sedán, por no estar autorizado para conducir un vehículo”, expresó.

Los empleados de la CCR resultaron con lesiones leves. Iban a realizar un trámite al hospital de Santiago de María, en Usulután.

Casi al mismo tiempo, otro accidente ocurrió en la carretera Panamericana, entre los desvíos de Chinameca, San Miguel, y Jucuapa, Usulután, en el sector conocido como La Arenera, entre tres vehículos, pero solo se reportaron daños materiales.

Lee también

Comentarios