Lo más visto

Más de El Salvador

Tres mil jóvenes graduados hoy en “empleabilidad” con fondos de contribución especial a la seguridad

Del monto recaudado de la contribución especial a la seguridad, el cual se cobra a través de la factura de telecomunicaciones, $8 millones están destinados al INJUVE para que invierta en la juventud, expresó el presidente Sánchez Cerén.

Enlace copiado
Tres mil jóvenes graduados hoy en “empleabilidad” con fondos de contribución especial a la seguridad

Tres mil jóvenes graduados hoy en “empleabilidad” con fondos de contribución especial a la seguridad Foto: cortesía

Enlace copiado

El programa presidencial de empleabilidad “Jóvenes con todo” graduó este día a más de tres mil jóvenes del modulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo.

Con el módulo finalizado, los jóvenes desarrollaron habilidades personales y destrezas sociales como la capacidad de relación con el entorno, empatía y respeto mutuo entre los participantes.

El acto fue presidido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeimy Muñoz.

“En dos años, ‘Jóvenes con Todo’ ha atendido a 15 mil jóvenes y se han invertido más de 18 millones de dólares. Este programa continuará desarrollándose y ampliándose", señaló Sánchez Cerén.

Asimismo, el mandatario indicó que la mayoría de los recursos de la Contribución Especial a la Seguridad están destinados a fortalecer la seguridad pública, la Policía Nacional Civil,  la Fuerza Armada y para acciones de prevención, incluyendo $8 millones destinados al INJUVE para invertir en la juventud.

La contribución especial para la seguridad está en estudio desde el pasado 12 de junio en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los magistrados decidieron admitir cinco demandas que plantean que el cobro de la contribución constituye una violación a principios consignados en la Constitución de la República.

Entre noviembre de 2015 y marzo de 2018, el Gobierno recolectó para seguridad $186.5 millones a través del impuesto a los grandes contribuyentes y el impuesto a las telecomunicaciones.

Lee también

Comentarios