Lo más visto

Tres millones de botellas busca recoger campaña

Son envases plásticos en los que había agua, jugos o sodas y deben estar limpios.
Enlace copiado
El MARN busca con la campaña comenzar una cultura del reciclaje en el país.

El MARN busca con la campaña comenzar una cultura del reciclaje en el país.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente ha montado una campaña para reciclar tres millones de botellas plásticas y pagará a cada ciudadano $0.05 por cada una que presente a los centros de acopio instalados en 14 departamentos del país, uno por cabecera departamental, y 12 municipios del Gran San Salvador.

La campaña comenzó ayer y concluirá el próximo domingo 9; en ella participarán diferentes instituciones del gobierno.

"El problema debemos atacarlo desde la educación ambiental, pero es un esfuerzo de toda la población", dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, al anunciar el proyecto. El funcionario definió la actividad como la "estrategia más grande de reciclaje que se ha hecho en el país".

Según los datos del ministerio, las botellas que los ciudadanos presenten deben de reunir algunas condiciones, entre ellas: deben estar limpias y deben de ser específicamente las que contenían agua, sodas o algún tipo de refrescos.

"Las botellas tienen que cumplir la característica de que hayan contenido bebidas. La campaña Reto Recicla se trata de reutilizar todas las botellas plásticas", dijo el ministro.

Con el material recolectado, el ministerio tiene planificada la construcción de riobardas, que son utilizadas en los ríos para retener los plásticos que son arrojados a estos.

Tags:

  • Reciclaje
  • Medio Ambiente
  • MARN
  • Plástico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines