Tres muertes por accidentes de tránsito en promedio diario

Hasta el 25 de enero la Policía registró 77 fallecidos en percances viales.
Enlace copiado
Daños.  La mayoría de accidentes de tránsito han sido con daños materiales, según la PNC.

Daños. La mayoría de accidentes de tránsito han sido con daños materiales, según la PNC.

Tres muertes por accidentes de tránsito en promedio diario

Tres muertes por accidentes de tránsito en promedio diario

Enlace copiado
La distracción del conductor habría causado la muerte de 29 personas en los primeros 25 días de 2016, de acuerdo con las estadísticas de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que del 1.º al 25 de enero reportó 77 fallecidos en percances de tránsito, lo que equivale a un promedio diario de tres muertes.

Para el mismo periodo del año pasado se reportaban 72 fallecidos. En este año, la segunda causa de fallecidos sería la velocidad excesiva, con 25 decesos; luego la imprudencia del peatón, con siete fallecidos; no respetar la señal de prioridad habría causado cuatro muertes al igual que invadir el carril contrario.

Del total de fallecidos, 41 habrían sido por atropello, 16 en colisiones, 11 en choques, siete en vuelcos y dos en otras condiciones. Entre las víctimas mortales hubo dos adolescentes entre 11 y 15 años de edad y 15 personas mayores de 60 años de edad.

En cuanto a lesionados, la PNC también reporta un incremento en comparación a 2015, ya que hasta el 25 de enero registra 748 heridos frente a 580 del año pasado.

Solo la velocidad inadecuada habría dejado con algún grado de lesión a 206 personas, invadir el carril a otras 147, no respetar la señal de prioridad a 114 y la distracción del conductor a 104 personas más.

A estas cifras se añaden tres personas que resultaron con lesiones leves en un accidente entre un pick up y una coaster del transporte colectivo ocurrido ayer por la tarde en la alameda Manuel Enrique Araujo, quienes fueron atendidos por Cruz Roja Salvadoreña.

Los accidentes en lo que va de este año ya superan los 1,346 reportados hasta el día 25; la mayoría, es decir, 895, resultaron solo con daños materiales.

Solo el pasado 25 de enero, la Policía impuso 468 multas por las faltas que considera son causales de accidentes de tránsito, entre las cuales están: circular a mayor velocidad de la reglamentaria, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes y conducir manipulando un teléfono celular, que tienen esquela de $57.14.

Tags:

  • PNC
  • fallecidos
  • percances de transito
  • atropellados

Lee también

Comentarios

Newsletter