Lo más visto

Más de El Salvador

Tres muertos causa ataque de pandilla a un autobús

Motorista, cobrador y un expolicía que iba de pasajero son las víctimas. Al menos otros 10 homicidios se reportaron entre el martes por la noche y ayer en distintos municipios del país, incluido el doble crimen de una pareja ocurrido en la colonia San José de Santa Ana.
Enlace copiado
Triple homicidioSan Vicente Personal de Inspecciones Oculares de la PNC procesa la escena donde fueron asesinados tres hombres dentro de un bus.

Triple homicidioSan Vicente Personal de Inspecciones Oculares de la PNC procesa la escena donde fueron asesinados tres hombres dentro de un bus.

AsesinatoIlopango Una mujer, identificada como Janeth, asesinada el martes en la noche en San Bartolo.

AsesinatoIlopango Una mujer, identificada como Janeth, asesinada el martes en la noche en San Bartolo.

hallazgosan salvador  El cadáver de un hombre no identificado fue hallado ayer por la mañana en las proximidades de la alcaldía de San Salvador.

hallazgosan salvador El cadáver de un hombre no identificado fue hallado ayer por la mañana en las proximidades de la alcaldía de San Salvador.

Matan a mujerMejicanos  Policías recolectan evidencias donde fue asesinada una mujer en la colonia  España 1.

Matan a mujerMejicanos Policías recolectan evidencias donde fue asesinada una mujer en la colonia España 1.

Tres muertos causa ataque de pandilla a un autobús

Tres muertos causa ataque de pandilla a un autobús

Enlace copiado
Tres hombres fueron asesinados ayer por la mañana dentro de un autobús en el municipio de San Vicente. Las víctimas son el motorista y el cobrador de la unidad de transporte, además de un pasajero, que era un exagente policial que trabajaba como miembro de la seguridad del Ingenio Jiboa. En el hecho también resultó lesionada una mujer.

Fuentes del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente detallaron que el triple homicidio ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando el autobús de la ruta 417, que hace su recorrido desde San Vicente hacia Usulután, circulaba en las inmediaciones de la colonia Brisas del Jiboa 2, en el kilómetro 71 de la carretera que de San Vicente conduce a Zacatecoluca (La Paz).

Según el informe policial, en el hecho participaron al menos cinco pandilleros de un grupo terrorista que opera en el municipio de San Vicente, quienes abordaron la unidad de transporte minutos antes, en el desvío hacia el turicentro Amapulapa.

De acuerdo con la PNC, los homicidas dispararon contra el motorista y el cobrador sin mediar palabra, y se presume que el exagente, quien portaba su arma de trabajo, habría tratado de repeler el ataque, pero también fue asesinado por los delincuentes.

“Por la posición en que el motorista tiene los impactos de bala, se deduce que el atacante estaba en la puerta delantera del bus, igual que el cobrador, quien fue atacado desde la puerta de atrás de la unidad”, indicó el oficial.

Los delincuentes utilizaron armas calibres 9 y 45 milímetros para cometer los asesinatos.

La PNC identificó a los fallecidos como el conductor de la unidad, Marcos Reynaldo Castillo, de 38 años; el cobrador, Manuel de Jesús Ascencio Merino, de 27; y el exagente Julian Carmona. Los tres residían en el municipio de San Vicente.

“El ataque iba dirigido hacia el motorista y el cobrador, eso es evidente. El homicidio del exagente fue circunstancial, y estamos investigando si este lesionó a uno de los delincuentes porque se han encontrado rastros de sangre con rumbo al sur, hacia Zacatecoluca”, afirmó el oficial de Investigaciones.

Agregó que se desconoce si el móvil de los crímenes de los trabajadores del autobús estaría vinculado al cobro de las extorsiones.

Familiares del cobrador, quienes llegaron al lugar, manifestaron que desconocían si este había sido amenazado por pandilleros, o si el dueño de la unidad estaba siendo extorsionado.

“El cipote era bien trabajador. Desde pequeño anduvo cobrando en pick up y ahora andaba en este bus; él no andaba en cosas malas. Deja a una niña de cuatro meses y a una de seis años”, comentó una tía del joven fallecido. La PNC realizó un amplio operativo de búsqueda de los homicidas en diferentes zonas del municipio de San Vicente.

En el marco de estas acciones, se reportó un intercambio de disparos entre agentes policiales y pandilleros en la colonia La Primavera, donde se descubrieron dos tatús que en ese momento estaban solos, pero que eran usados por terroristas para ocultarse, indicó la policía. También se incautó un fusil M-16.

Los tatús fueron destruidos ayer en la tarde por personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía para evitar que siguieran siendo usados por los pandilleros (ver fotos en página 4).

Balacera

Por otra parte, un residente de la colonia Brisas del Jiboa 2, ubicada en el sector donde ocurrió el triple homicidio, aseguró que al momento del hecho se escucharon entre 12 a 15 disparos.

Afirmó que alcanzó a observar cómo los pasajeros se bajaban corriendo del autobús momentos después de la balacera.

“Eran pocos los pasajeros, quizás entre 15 a 20. Todos estaban bajándose asustados del bus, y en eso se oyeron las primeras sirenas de la policía”, aseguró el vecino.

Otros homicidios

La Fiscalía General República (FGR) también reportó entre el martes por la noche y ayer otros nueve homicidios ocurridos en diferentes departamentos del país, entre ellos el doble crimen de un hombre y una mujer ocurrido en la colonia San José de Santa Ana. Hasta el cierre de esta nota ambas víctimas no habían sido identificadas, ya que de acuerdo con la PNC no residían en la zona.

También el hallazgo de un cadáver embolsado en el punto de buses de la ruta 38, en las proximidades de la alcaldía de San Salvador. Además, las autoridades informaron por la tarde sobre el crimen de Víctor Saúl Alas Elías, de 36 años, en el cantón San Laureano de Ciudad Delgado. Asimismo, el asesinato de Juan Patricia Zaldaña en la residencial España 1 de Mejicanos. Otros tres crímenes ocurrieron en la zona oriental del país.

Lee también

Comentarios