Tres muertos en ataques a policías

Dos agentes policiales aseguran que se defendieron de ataques dirigidos en su contra por miembros de pandillas. Un caso se registró en San Salvador y otro en San Miguel.
Enlace copiado
Tres muertos en ataques a policías

Tres muertos en ataques a policías

Tres muertos en ataques a policías

Tres muertos en ataques a policías

Enlace copiado
Dos  hombres murieron asesinados este mediodía sobre la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, en las cercanías de la terminal de buses internacionales Puertobús.

Las víctimas son supuestos miembros de pandillas quienes intentaron agredir a un policía que vestía de civil. El agente policial les disparó y los asesinó. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la información y anunció que se dirigía a la escena para la investigación correspondiente.

En San Miguel, otro agente policial que gozaba de licencia declaró que se defendió de un ataque de tres pandilleros. El policía utilizó su arma e hirió a uno de los atacantes, quien murió en el hospital San Juan de Dios.

En este hecho, el policía resultó herido también por arma de fuego, pero su condición de salud es estable, según las autoridades.

El pasado miércoles 21 de enero, el vicepresidente Óscar Ortiz -quien fungía como presidente en funciones debido a la ausencia del mandatario Salvador Sánchez Cerén por un control médico en Cuba- otorgó la venia del ejecutivo a los agentes policiales de disparar sin temor a enfrentar consecuencias cuando tengan que defenderse o defender a la ciudadanía.

Al respaldo otorgado a policías militares le acompañó el anuncio de una propuesta de reformas legislativas transitorias para endurecer castigos y reducir el plazo para procesar judicial mente a quienes ataquen a miembros de la Policía Nacional Civil, FGR, Fuerza Armada, fiscales o custodios.

Otros cinco homicidios en 24 horas

En otros hechos, ocurridos siempre durante las últimas 24 horas, la policía reportó la muerte de Antonio Romeo Sermeño, de 28 años de edad, en Acajutla. Según las autoridades, Antonio fue asesinado por el exnovio de su pareja, cuando estaba en compañía ella.

En Huizúcar, departamento de La Libertad, la Policía informó sobre la muerte violenta de un hombre, y reportaron otro caso similar en Soyapango, municipio de San Salvador. Además, el cadáver de una mujer fue localizado en el kilómetro 3 de la antigua calle a Los Planes de Renderos.

Poco después del mediodía de este sábado, se confirmó la muerte de David Montes, de 25 años de edad, quien recientemente había salido de un centro penitenciario.


Tags:

  • doble homicidio
  • policia
  • alameda juan pablo ii
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter