Lo más visto

Más de El Salvador

Tres muertos y siete heridos en accidentes

Una persona falleció en San Miguel luego de que un bus contraminó el vehículo en el que se conducía.
Enlace copiado
Tres muertos y siete heridos en accidentes

Tres muertos y siete heridos en accidentes

Tres muertos y siete heridos en accidentes

Tres muertos y siete heridos en accidentes

Tres muertos y siete heridos en accidentes

Tres muertos y siete heridos en accidentes

Se estrellóSan Salvador  Carlos  Humberto Rivas, de 40 años, falleció cuando el auto donde se conducía se estrelló contra un bus en la autopista a Comalapa.

Se estrellóSan Salvador Carlos Humberto Rivas, de 40 años, falleció cuando el auto donde se conducía se estrelló contra un bus en la autopista a Comalapa.

No le cedió el pasoSan Miguel  Jorge Alexánder Cubías murió ayer por la tarde cuando el automóvil en que se conducía se estrelló contra un bus y este quedó atrapado bajo la unidad de transporte. Hubo otros heridos de gravedad en el hecho.

No le cedió el pasoSan Miguel Jorge Alexánder Cubías murió ayer por la tarde cuando el automóvil en que se conducía se estrelló contra un bus y este quedó atrapado bajo la unidad de transporte. Hubo otros heridos de gravedad en el hecho.

Mucha velocidad San Salvador  Ayer en la madrugada un pick up que circulaba en el bulevar Constitución colisionó contra otro vehículo. Cinco personas resultaron lesionadas.

Mucha velocidad San Salvador Ayer en la madrugada un pick up que circulaba en el bulevar Constitución colisionó contra otro vehículo. Cinco personas resultaron lesionadas.

AsesinatoMontelargo, Santa Ana  Autoridades procesan la escena del homicidio del militar que fue atacado a tiros el sábado por la noche en Santa Ana.

AsesinatoMontelargo, Santa Ana Autoridades procesan la escena del homicidio del militar que fue atacado a tiros el sábado por la noche en Santa Ana.

Enlace copiado
Tres personas fallecidas y siete lesionadas fue el saldo que dejaron cuatro accidentes de tránsito reportados en las últimas horas en todo el territorio nacional. En los accidentes viales registrados entre el sábado por la noche y ayer por la tarde resultaron cinco personas heridas.

Un hombre fallecido y dos personas con lesiones de gravedad fue el resultado de un accidente de tránsito en el que un autobús colisionó perpendicularmente con un carro particular. El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando ambos vehículos circulaban por la intersección de la 8.ª calle oriente y la 8.ª avenida norte de la ciudad de San Miguel.

La persona fallecida fue identificada como Jorge Alexánder Cubías, quien era el conductor del vehículo placas P-201-992. Mientras que Juan Ayala Maravilla, de 80 años, y Dora Dilcia Vásquez, de 38, resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios.

Según el reporte policial, el accidente ocurrió por la imprudencia del conductor del vehículo particular, quien no respetó la señal de alto ubicada a la orilla de la calle, por lo que se estrelló contra el bus placas AB-70-040 de la ruta 340, que hace recorrido de San Miguel hacia Chinameca.

“Esta es una colisión perpendicular que ocurre por la imprudencia de no respetar la señal paralela de alto, al momento en que el autobús circulaba de oriente a poniente. El responsable es la persona que conducía el vehículo que circulaba de norte a sur, por haber omitido la señal de alto que había a la derecha”, explicó un agente de tránsito que inspeccionó la escena de la fatal tragedia de tránsito.

El rescate

Debido a que el carro particular quedó debajo del autobús, contraminado con la pared de un negocio, fue necesaria la intervención de equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y la utilización de dos grúas que ayudaron a levantar el bus para que se pudiera rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos.

Asdrúbal Morejón, jefe del grupo de turno del Cuerpo de Bomberos seccional de San Miguel, explicó que para sacar a las víctimas fue necesario utilizar equipo hidráulico y otras herramientas para cortar los hierros del vehículo.

En el procedimiento de rescate participaron cuatro bomberos, más de media docena de policías, personal de cuerpos de socorro y Protección Civil y personas particulares que ayudaron a sacar a las víctimas y las llevaron hacia las patrullas que las trasladaron al Hospital Nacional de San Miguel.

“Procedimos con nuestro equipo hidráulico a sacar a un adulto mayor y a una señora más. Le dimos prioridad a las personas que estaban con vida, porque el otro señor ya estaba muerto” indicó Morejón.

El rescate duró aproximadamente una hora, ya que lo más complicado fue mover el autobús para poder sacar a las personas que aún estaban con vida y entre los hierros.

Pese a la gravedad del accidente, no había ambulancias disponibles, por lo que las víctimas fueron rescatadas en camillas rígidas y posteriormente fueron llevadas al hospital en la parte trasera de un pick up de la Policía Nacional Civil (PNC).

En lo que va del año, Bomberos reporta que ha realizado siete rescates de personas que han quedado atrapadas dentro de sus vehículos, luego de sufrir accidentes de tránsito.

Accidentes en San Salvador

Un hombre identificado como Carlos Humberto Rivas Rivas, de 40 años, murió el sábado por la noche en un accidente de tránsito en el kilómetro 10 de la autopista a Comalapa, en el sentido que conduce hacia San Salvador, en la entrada de la colonia San Antonio 2 de San Marcos.

Según las autoridades, la víctima se conducía en un vehículo blanco a excesiva velocidad por lo que no pudo frenar a tiempo para evitar la colisión. El carro chocó con la parte trasera de un bus de la ruta 8-A que se encontraba haciendo una parada en el lugar, cerca de las 6:30 de la tarde.

En otros accidentes reportados el sábado por la noche, una persona fue arrollada por un vehículo a la altura del kilómetro 30.5 de la carretera de Santa Ana hacia San Salvador, en las cercanías de la fábrica Gumarsal, en el carril que conduce de poniente a oriente.

La PNC informó que la persona que manejaba el carro que arrolló al transeúnte no pudo ser intervenida, ya que se dio a la fuga luego del accidente.

Ayer en la madrugada también se reportó otro accidente de tránsito en la capital. Un pick up circulaba en el bulevar Constitución y colisionó contra otro vehículo que venía por la 1.ª calle poniente.

Producto de la colisión resultaron heridas cinco personas que fueron trasladadas a un centro asistencial por miembros de la Cruz Verde.

Las autoridades informaron que no pudieron identificar en la escena quién había tenido la culpa del accidente.

Tags:

  • accidentes
  • transito
  • pnc
  • san miguel
  • comalapa
  • sitio del niñio
  • opico
  • la libertad
  • choques
  • fallecidos
  • arrollado

Lee también

Comentarios