Lo más visto

Tres municipios no apoyarán la ley seca

Los infractores podrían pagar una multa de más de $300 o tener que clausurar el negocio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La prohibición de venta de bebidas embriagantes que el alcalde del municipio de Sonsonate, Roberto Aquino, tiene programada para Viernes Santo y Sábado de Gloria no fue apoyada por tres alcaldías que limitan con la cabecera departamental.

San Antonio del Monte, Sonzacate y Nahulingo no apoyaron la idea de Aquino referente a que se decretara ley seca a partir del jueves a la medianoche hasta el sábado a las 6 de la mañana, con la intención de mejorar la convivencia y seguridad durante los días más concurridos de la Semana Santa en aspectos religiosos.

Aquino confirmó que solo en el municipio de Sonsonate estará vigente la ley seca, y que los alcaldes de los demás municipios justificaron que sus lugares no se ven afectados por el consumo de alcohol durante la Semana Mayor.

El alcalde de Nahulingo, Miguel Mejía, apuntó que por los diversos planes de convivencia que se realizan en su localidad, no es necesario impulsar la prohibición de ventas de bebidas, ya que los actos religiosos se desarrollan con toda normalidad.

Aquino, por su parte, agregó que llevan más de 10 años impulsando la ley seca, porque Sonsonate es visitado por unas 250,000 personas, y que el no permitir la venta de bebidas embriagantes durante esos días mejora la seguridad, a tal grado que en los últimos dos años no se han tenido hechos lamentables derivados del alcohol.

Recordó que pidió a los alcaldes de los municipios vecinos que se unieran, pues por la cercanía territorial los consumidores compran las bebidas en lugares aledaños.

Sin embargo, apuntó que cada autoridad municipal determina el grado de la situación y con base en ello hace sus ordenanzas.

Sonsonate es considerada como la segunda ciudad del mundo en la que se celebran con mucha devoción los actos de Semana Santa, solo superada por Sevilla, en España. El tercer lugar lo ocupa Antigua Guatemala.
 

Tags:

Lee también

Comentarios